Este viernes se presentará al equipo de Duque que liderará el empalme con el próximo Gobierno

Por ahora los ministros deben entregar su informe de gestión al ministro Restrepo.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

Este viernes (17 de junio), en Palacio de Nariño se presentará al equipo del Gobierno de Iván Duque que liderará el empalme con quien sea elegido como nuevo presidente de la República, el próximo 19 de junio.

De acuerdo con el presidente Duque, el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, será el encargado de liderar el empalme, cuyos informes serán públicos.

Lea también: No habrá debate presidencial: Rodolfo Hernández dijo que Petro no cumplió con las condiciones

"Le he pedido al ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo y también a la Alejandra Botero Barco, directora de Departamento Nacional de Planeación (DNP), que coordinen el empalme con el gobierno electo. Les he pedido que tengamos los documentos de informes de gestión totalmente públicos y que en la medida en que se van dando las reuniones en las respectivas mesas de trabajo sectoriales, también las vamos haciendo totalmente públicas", dijo el presidente Duque.

Por ahora los ministros deben entregar su informe de gestión al ministro Restrepo, quien será el encargado de unificarlos. "Los documentos que entregará nuestro Gobierno estarán abiertos al escrutinio de nuestro país", dijo el mandatario.

Y aseguró que su equipo de gabinete garantizará un proceso ordenado y rápido. "Quien quiera que sea el presidente, tendrá todo el respaldo del Gobierno nuestro en suministrar toda la información que le permita el próximo 7 de agosto empezar su gestión con todas las herramientas a disposición".

Le puede interesar: Petro le responde a Rodolfo Hernández tras decisión de no ir a debate presidencial

Entre tanto, el presidente Duque invitó a los colombianos a votar en democracia. "Yo creo que es importante que nosotros salgamos a votar este fin de semana con alegría, sin odios, sin presiones, sin temores. Que tengamos siempre la certeza de que el veredicto de las urnas será siempre respetado por toda la Nación, el presidente de la República, las Fuerza Militares, por todas las instituciones", señaló.

En ese sentido el mandatario recordó que Colombia tiene una de las democracias más antiguas de América Latina, enfatizando en que, "lo que los colombianos decidan en las urnas todos lo vamos a respetar".


Desacato

Petro arremete contra De la Espriella y desacata fallo judicial

El mandatario lanzó críticas contra el candidato de Firmes por la Patria, argumentando que respondió en defensa de su buen nombre.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Iván Cepeda responde a De la Espriella y vuelve a retarlo a un debate público

El candidato presidencial del Pacto Histórico también se refirió a una comunicación enviada por once congresistas estadounidenses a distintas autoridades de ese país.

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda habló con Noticias RCN: le respondió a De la Espriella, tocó el tema Constituyente y tomó distancia de Petro tras los resultados de primera vuelta.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá