‘Acataré la decisión final de Paloma Valencia’: Uribe sobre posible ingreso a la ‘Gran Consulta por Colombia’

Centro Democrático continuará la deliberación este lunes para tomar una decisión.
Paloma Valencia y Álvaro Uribe
Paloma Valencia y Álvaro Uribe Crédito: Tomada de X: @PalomaValenciaL

Este lunes podría concretarse el ingreso de la senadora Paloma Valencia, candidata del Centro Democrático, a la ‘Gran Consulta por Colombia’ que busca escoger a un aspirante único de la centroderecha para competir desde la primera vuelta.

El Centro Democrático ha estado en deliberaciones internas desde este fin de semana para tomar una decisión final sobre su futuro político y el de su candidata.

El propio expresidente Álvaro Uribe Vélez confirmó que en el transcurso del día continuarán las reuniones para determinar cuál es lo mejor opción de cara a las elecciones presidenciales del año entrante.

“Sobre la decisión de las próximas horas: Por pedido de nuestra candidata Paloma Valencia, ayer hubo un diálogo intenso con la bancada parlamentaria y algunos candidatos a corporaciones. En la mañana continuará con la coordinación del director del Partido”, dijo.

No obstante, el exmandatario aseguró que acatará la decisión final que se tome por parte de la aspirante y de todo el Centro Democrático.

“De mi parte acataré la decisión final de nuestra candidata la senadora Paloma, a quien apoyaremos con todo el entusiasmo”, indicó.

Luego de una reunión que sostuvieron este fin de semana, los precandidatos que hacen parte de la ‘Gran Consulta por Colombia’ le dieron la bienvenida a Paloma Valencia y aceptaron su posible ingreso a esta coalición que busca elegir un aspirante único.

Valencia aseguró que ha estado en permanente diálogo con las directivas y miembros de su partido para tomar una decisión con la que puedan estar conformes y animados para lo que será esta campaña.


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa