En esta Nota:
Breadcrumb node

En video| Congresista electa del Pacto Histórico dice que Colombia tiene 38 departamentos

Se viralizó un video en el que le hacen varias preguntas de política y de cultura general, en el cual Boreal sale muy mal parada.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Marzo 15, 2022 - 21:45
Susana Gómez y el acto de Álex Florez
Susana Gómez y el acto de Álex Florez
Captura de pantalla

Desde hace meses distintas figuras públicas se trazaron convertir a sus seguidores de redes sociales en votos con el fin de llegar al Congreso de la República. Sin duda, fue Twitter la red social por la que activistas e 'influencers' promovieron su candidatura para llegar al Senado y a la Cámara de Representantes. 

Le puede interesar: Propuesta de Petro sobre pensiones fue calificada como “populista e irresponsable”

El conteo de votos arrojó varias sorpresas y demostró que las redes sociales sí se han convertido en plataformas fundamentales para cambiar la forma de hacer política e incluso, para otorgar cargos en el Estado de estos personajes. Ese fue el caso de Susana Gómez, más conocida en redes como Susana Boreal, quien en medio del Paro Nacional fue una de las artistas que obtuvo visibilidad por su trabajo como directora de Orquesta Colombiana en el parque de Los Deseos de Medellín, en donde llevaron a cabo un concierto de música clásica el 5 de mayo del año pasado como forma de protesta. 

Desde entonces, Boreal salió del anonimato y se vinculó a la campaña de Gustavo Petro, que la dejó segunda en la lista a la cámara por Antioquia y que le significó alcanzar un escaño en el Congreso, pues en este departamento el Pacto Histórico alcanzó 2 curules. 

No obstante, esta semana, después de que se confirmara su elección, se viralizó un video en el que le hacen varias preguntas de política y de cultura general, en el cual Boreal sale muy mal parada, especialmente cuando le preguntan cuántos departamentos tiene Colombia, a los que responde "38".

Asimismo, le preguntaron cómo se reforma la constitución, o qué es una moción de censura y a quien se puede censurar, a lo cual dice "hay muchas cosas que necesito aprender". Boreal tampoco atinó cuánto es el precio de un pasaje de Transmilenio, ni tampoco sabía cuántos senadores ni representantes componen el Congreso de la República.

Le puede interesar: Propuesta de Petro sobre pensiones fue calificada como “populista e irresponsable”

A continuación el video en el que Boreal salió, como se dice popularmente, corchada:

"Al congreso se llega a trabajar no a aprender", "Una cosa es un error humano, todos no tenemos todas las respuestas. ¿Pero no atinarle a NINGUNA? ¿Decir qué hay 38 departamentos?", fueron algunos de los comentarios de los usuarios de redes.

Fuente:
Sistema Integrado Digital