En el Congreso radican ley para aumentar el pie de fuerza en ciudades y municipios

La iniciativa contempla la creación de escuelas de Policía, para que los uniformados sean instruidos en problemática criminal regional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto de ley que fue presentado por el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, busca que sean los distritos y municipios quienes deba diseñar e implementar una política pública para sus comunidades en la prevención del delito y la drogadicción y las mismas estén enfocadas a los jóvenes.

Según lo indicó el congresista día a día se vienen incrementando la delincuencia en las ciudades capitales debido a que las organizaciones criminales se han armado, el ´proyecto busca poner un freno a esa delincuencia que paso de ser un problema menor al gran problema en materia de seguridad. La iniciativa contempla que los alcaldes creen una política pública en cultura ciudadanía en prevención de criminalidad y contra el consumo de drogas.

Además el proyecto busca la creación de un sistema integrado de vigilancia y monitoreo del alta tecnología, que permitiría que la empresa privada y el estado trabajen juntos en estos sistemas.

“Los alcaldes con este proyecto tendrán la facultad para que en compañía del sector privado se logre maximizar ese número de cámaras que si el sector privado pone por ejemplo cien cámaras el sector privado ponga el mismo número de cámaras”.

Así mismo el representante aseguró que el proyecto busca la capacitación de la Policía Nacional enfocada en la criminalidad en las ciudades y municipios.

“Lo que buscamos es que se generen incentivos para motivar al personal de nivel ejecutivo de la Policía Nacional en aras de aportar a la nación hombres y mujeres con gran compromiso y vocación de servicio que logren mayor eficiencia, eficacia y calidad a la seguridad ciudadana” dijo el congresista.

De igual manera, la iniciativa crea una herramienta jurídica a través de la cual los distritos y municipios pueden incrementar pie de fuerza para lograr así que las ciudades de primera y segunda categoría, así como aquellos de categoría especial, puedan reducir los índices de criminalidad.

Aborto

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

Las congresistas también explicaron las razones por las cuales respaldan a Abelardo de la Espriella y Sergio Fajardo.
interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm
Ver



Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

En entrevista con La FM, la candidata presidencial Paloma Valencia se refirió al proceso de selección de su fórmula vicepresidencial.

La Corte Constitucional, a contrarreloj: Camargo debe entregar la ponencia sobre la emergencia económica de Petro con un impedimento sin resolver

El alto tribunal tiene hasta el 16 de abril para un fallo definitivo. Mientras tanto, el decreto está suspendido y una nulidad complica el trámite.

Solo 5.338 de más de 16.400 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026