En el Congreso radican ley para aumentar el pie de fuerza en ciudades y municipios

La iniciativa contempla la creación de escuelas de Policía, para que los uniformados sean instruidos en problemática criminal regional.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El proyecto de ley que fue presentado por el representante a la Cámara por Bogotá, Edward Rodríguez, busca que sean los distritos y municipios quienes deba diseñar e implementar una política pública para sus comunidades en la prevención del delito y la drogadicción y las mismas estén enfocadas a los jóvenes.

Según lo indicó el congresista día a día se vienen incrementando la delincuencia en las ciudades capitales debido a que las organizaciones criminales se han armado, el ´proyecto busca poner un freno a esa delincuencia que paso de ser un problema menor al gran problema en materia de seguridad. La iniciativa contempla que los alcaldes creen una política pública en cultura ciudadanía en prevención de criminalidad y contra el consumo de drogas.

Además el proyecto busca la creación de un sistema integrado de vigilancia y monitoreo del alta tecnología, que permitiría que la empresa privada y el estado trabajen juntos en estos sistemas.

“Los alcaldes con este proyecto tendrán la facultad para que en compañía del sector privado se logre maximizar ese número de cámaras que si el sector privado pone por ejemplo cien cámaras el sector privado ponga el mismo número de cámaras”.

Así mismo el representante aseguró que el proyecto busca la capacitación de la Policía Nacional enfocada en la criminalidad en las ciudades y municipios.

“Lo que buscamos es que se generen incentivos para motivar al personal de nivel ejecutivo de la Policía Nacional en aras de aportar a la nación hombres y mujeres con gran compromiso y vocación de servicio que logren mayor eficiencia, eficacia y calidad a la seguridad ciudadana” dijo el congresista.

De igual manera, la iniciativa crea una herramienta jurídica a través de la cual los distritos y municipios pueden incrementar pie de fuerza para lograr así que las ciudades de primera y segunda categoría, así como aquellos de categoría especial, puedan reducir los índices de criminalidad.

Pacto Histórico

La Corte Suprema llama a indagatoria a la senadora Martha Peralta por dos delitos en el escándalo de la UNGRD

La congresista es señalada de pedir desviar un contrato de maquinaria amarilla, de más de $2,2 mil millones, en La Guajira para dos amigos suyos.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano propone una alternativa política centrada en tecnología, IA y seguridad, sin arrepentirse del gobierno Petro.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo