Breadcrumb node

En el Centro Democrático se barajan nombres a precandidatura presidencial

El partido sigue definiendo la presidencia de ese órgano legislativo puesto se han postulado otros representantes a la Cámara.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Febrero 19, 2021 - 12:58
Centro Democrático
Centro Democrático
Colprensa

Varios miembros del Centro Democrático han expresado su intención de lanzar sus nombres como precandidatos a la Presidencia de la República para el 2022 y buscar que el más alto cargo del Estado siga siendo de ese partido político.

Al interior del Centro Democrático,  se comienzan a barajar algunos nombres que buscan un guiño del líder natural de ese partido Álvaro Uribe Vélez y del actual presidente de la República Iván Duque.

Lea también: Procuraduría solicita remitir proceso de nulidad contra ministro Daniel Palacios

Se perfilan nombres como los de las senadoras Paloma Valencia y Paola Holguín quienes han tenido una activa participación en los álgidos debates en el Congreso de la República,  durante el actual periodo legislativo.

Vuelve y suena el nombre del exviceministro Rafael Nieto Loaiza quien representa el ala más radical al interior del Centro Democrático y quien también participó como precandidato presidencial en las pasadas elecciones de 2018.

En esa baraja de precandidatos, estaría entrando el nombre del representante Edward Rodríguez quien obtuvo una de las mayores votaciones en las pasadas elecciones parlamentarias y quien es el más firme candidato a asumir la presidencia de la Cámara en el último año legislativo de este periodo del Congreso de la República.

Lea además: Cumbre de exalcaldes para elegir candidato de derecha a la Presidencia

Sin embargo, aún el partido sigue definiendo la presidencia de ese órgano legislativo puesto se han postulado otros representantes a la Cámara para asumir esa dignidad.

Otros partidos políticos como la Alianza Verde, Conservador, la U y Liberal han señalado que esperan llegar a las elecciones presidenciales con candidato propio. Sin embargo, de acuerdo a los diferentes movimientos que realizan algunos sectores políticos, los precandidatos que resulten elegidos por estas colectividades se someterían a consultas para definir una candidatura fuerte y competir en la contienda electoral de 2022.

Fuente:
Sistema Integrado de Información