Empiezan las despedidas de los ministros que se van a hacer política

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, podría aspirar a una campaña que la lleve por lo menos al Senado.
Susana Muhamad
Según fuentes oficiales del ministerio de Ambiente, la ministra rechazó ese cargo. Crédito: Ministerio de Ambiente

Los Secretos de D'arcy Quinn revelaron las despedidas de los ministros que se van a hacer política.

Al menos, los homenajes con aire de despedida... Ayer, en el Congreso, se rindió uno a Susana Muhamad, ministra de Ambiente. La mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada le impusieron la Orden del Congreso de la República en el grado de Gran Cruz con placa de oro. El despacho de la ministra se encargó de organizar una amplia convocatoria.

A congresistas y personalidades les llegó una nota que decía:

"Estimadx,
Para la señora ministra Susana Muhamad es un honor invitarles a acompañarla en la condecoración de la Orden de Gran Cruz de Oro, en reconocimiento a su trabajo incansable por el cuidado de nuestro territorio y los logros alcanzados en la COP16. Esta condecoración será otorgada por la mesa directiva del Senado y el senador Julio César Estrada."

Durante la ceremonia, las palabras estuvieron acompañadas de diapositivas alusivas al medio ambiente, en lo que pareció una suerte de homenaje y despedida. Algunos incluso especulan que este podría ser el inicio de una campaña presidencial que, eventualmente, termine en una candidatura al Senado.


Gustavo Petro

“Trump me dijo que estaba pensando en hacer cosas malas en Colombia, una operación militar”: presidente Petro

El mandatario señaló que tras conversar con Trump vía telefónica, la situación cambió.
Trump y Petro



"Petro solamente busca una llamada con Trump cuando pasa lo que pasa con Maduro": Juan Carlos Pinzón

Pinzón aseguró que la llamada entre Colombia y EE. UU. "no va a cambiar todo lo que se ha dicho".

David Luna, primer candidato avalado por la Registraduría

La Registraduría confirmó a David Luna como el primer candidato avalado, dando inicio formal a la contienda electoral.

¿Es posible mantener precios bajos mientras sube el salario mínimo? Exdirector de la DIAN responde

Inflación en Colombia sube a 5,51 % anual en octubre, según el Dane

¿Aceptarán finalmente a Daniel Palacios en la Gran Consulta?

Daniel Palacios, ministro del Interior

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 9 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes del 9 de enero del 2026

La llegada de Luis Fernando Muriel al Junior: las claves del fichaje que ilusiona a Barranquilla

Luis Fernando Muriel

Por qué Falcao decidió regresar a Millonarios en una apuesta de alto riesgo

Las razones detrás de una decisión que vuelve a poner al delantero en el centro de la atención.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudan a reconocer patrones personales

Liliana Domínguez participó en Siempre contigo para hablar sobre constelaciones cuánticas y su enfoque terapéutico.

Venezuela anuncia liberación inmediata de "número importante" de presos políticos

Jorge Rodríguez, jefe del Parlamento venezolano, anunció la liberación de presos políticos en Venezuela

¿Dónde estará ubicado el nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte y qué servicios tendrá?

Nuevo portal de TransMilenio en la Autopista Norte

¿Cómo se liquida una pensión en Colombia para quienes se pensionan en 2026?

Liquidación de pensiones en Colombia para 2026

Así funcionará la Autopista Norte en Bogotá: Gobernador aclara inicio, tiempo de obra y los carriles que tendrá

Juan Manuel Mariño, gerente de Concesionaria Ruta Bogotá Norte, detalla plan de ampliación de Autopista Norte en entrevista con La FM. Proyecto espera licencia ambiental de la ANLA para iniciar obras en enero de 2026