Breadcrumb node

ELN entregará a la Embajada de Rusia los restos del extranjero asesinado en Chocó

El ciudadano ruso fue secuestrado mientras recolectaba ranas venenosas para traficarlas

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Septiembre 6, 2017 - 14:22
PabloBeltraneln.jpg
Pablo Beltrán, negociador del ELN en los diálogos con el Gobierno / Colprensa

Alias Pablo Beltrán, jefe del equipo negociador del ELN en Quito, Ecuador, confirmó que están adelantando acercamientos con la embajada de Rusia en Colombia para entregar los restos del ciudadano Arsen Voskanyan, quien fue asesinado en cautiverio tras ser secuestrado por la guerrilla en el departamento de Chocó.

En diálogo con LA FM, alias Pablo Beltrán confirmó que la guerrilla está comprometida con la familia del ciudadano ruso para devolverles los restos. Explicó que las condiciones han sido difíciles para hacer la entrega, sin embargo, esperan que el cese el fuego bilateral acordado con el Gobierno sirva para repatriar al extranjero.

"Nos contactamos con la embajada rusa para esto (...) efectivamente se va a entregar a la familia, han faltado coordinaciones, no ha sido fácil, esperamos que en el cese el fuego haya más facilidades para entregarle los restos a la familia", explicó.

Sobre los hechos que rodean la muerte de Arsen Voskayan, el jefe del ELN explicó que hace algunos meses se estaban adelantando los protocolos para liberarlo, sin embargo, se presentaron unos "choques" que acabaron con la vida del ciudadano ruso. "Hace varios meses cuando se estaba haciendo el traslado para la liberación, hubo choques en el camino y ahí murió, pero sí vamos a entregar los restos".

El pasado fin de semana, la gobernación de Chocó le exigió al ELN entregar los restos del extranjero para que su familia le pueda dar el último adiós. Según las primeras informaciones, el ciudadano ruso habría sido secuestrado el 4 de noviembre del año pasado en las selvas de Chocó, donde estaba recolectando ranas venenosas para traficarlas.

Voskayan habría sido asesinado en Chocó tras arrebatarle una granada a uno de sus captores, para intentar escapar del sitio donde estaba secuestrado.

Escuche aquí la entrevista completa

ELN entregará a la Embajada de Rusia los restos del extranjero asesinado en Chocó

0:27 5:25