Breadcrumb node

Elecciones presidenciales: colombianos en el exterior podrán votar desde el lunes 23 de mayo

Los ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto hasta el domingo 29 de mayo.

Actualizado:
Jueves, Mayo 19, 2022 - 09:50
Elecciones en Colombia
Colprensa
Elecciones en Colombia

Después de las elecciones legislativas que se realizaron el pasado 13 de marzo, en las que se eligieron a los nuevos miembros de la Cámara de Representantes y el Senado de la República, el próximo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia.  

Sin embargo, los colombianos que residen en otros países podrán ejercer su derecho al voto desde el próximo lunes 23 de mayo hasta el domingo 29 del mismo mes.  

En España están habilitados 169.157 colombianos para votar. El embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, indicó que “es importante votar temprano para evitar congestiones el fin de semana. Estaremos en los 7 consulados por toda España y el fin de semana acá en Madrid tendremos dispuestas 106 mesas en Casa de Campo”.  

Además, el embajador señaló que las personas que quieran ser jurados de votación todavía se pueden inscribir y tendrán plazo de hacerlo hasta el próximo 27 de mayo.   

¿Cómo podrán votar?  

Los colombianos que viven en el exterior deberán acercarse a los puestos de votación donde inscribieron la cédula en la Embajada o Consulado del país.   

¿En qué horarios se podrá votar? 

Las personas podrán acercarse a los puestos de votación de cada país desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la tarde.  

¿Cómo saber el lugar de votación de los colombianos en el exterior?  

Las personas podrán ingresar a la página de la Registraduría https://wsp.registraduria.gov.co/censo/consultar/ , digitar el número de la cédula de ciudadanía y dar clic en consultar.   

Fuente:
Sistema Integrado Digital