Duque dice que si pudiera presentarse a estas elecciones de seguro sería reelegido

"si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto", dijo el mandatario.
Presidente Iván Duque
Crédito: Cortesía: Prensa Casa de Nariño

El presidente Iván Duque aseguró que si se pudiera presentarse a una reelección presidencial, no solo "estaría en la pelea", sino que sería reelecto, esto pese a la baja favorabilidad que registra su mandato en las recientes encuestas. Duque está a menos de tres meses de entregar su mandato.

Durante su visita de trabajo al Reino Unido, el mandatario colombiano estuvo en los estudios de la BBC, en Londres, para participar en Hard Talk, (conversación difícil) un programa de entrevistas, donde también hizo una especie de balance de lo que ha sido su Gobierno.

Mire además: María Ángela Holguín, pareja del candidato Sergio Fajardo, habló en La FM

"Le cuento algo interesante. Hace cuatro años, en la primera vuelta presidencial, yo obtuve el 39% de los votos y ese es el mismo número que registran las encuestas a las que ustedes se refieren. Y, déjeme decirle algo, si yo pudiera presentarme a la reelección, estoy seguro que estaría en la pelea y sería reelecto, porque tenemos importantes resultados para mostrar", expresó el mandatario.

Duque será el primero de los últimos tres en el país que no tendrá la opción de buscar la reelección por ley, esto de acuerdo con el acto legislativo número 2 de 2015, con el cual se reformó el artículo 197 de la Constitución, por lo que Juan Manuel Santos fue el último presidente reelegido. Aunque esto no significa que la medida se pueda revivir.

Sin embargo, el presidente insiste en que "estaría en la pelea", esto "a pesar de la desaprobación de la ciudadanía, que entre otras cosas se manifiesta en el inédito favoritismo de un izquierdista —el exguerrillero y exalcalde de Bogotá Gustavo Petro—, en los comicios de este domingo", anota la BBC.

Le puede interesar: Elecciones presidenciales: ¿hay inscripción de cédulas para segunda vuelta?

Durante la entrevista, Duque defendió su gobierno, destacando la disminución en las cifras de la extrema pobreza y multidimensionale, así como los récords más bajos de homicidios en décadas y el número de secuestros más bajos, desde que se llevan estos registros. El mandatario también señaló que su Gobierno ha hecho la mayor inversión social en la historia de Colombia.

"Y aun con la pandemia, hemos dejado al país con una economía en crecimiento y con grandes perspectivas", apuntó.


Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Abelardo de la Espriella anuncia combate contra la explotación sexual con medios turísticos en Cartagena

El anuncio se da luego de una reunión entre el presidente y la Alcaldía Mayor de Cartagena.

JEP activa sanciones contra antiguos jefes de las Farc por secuestro

JEP inicia Caso 01: penas de 5 a 8 años a ex Secretariado Farc y controles de residencia, movilidad y prohibición de salir del país.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.