Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto en La Gran Encuesta, le sigue Fico Gutiérrez

En tercer lugar, está el voto en blanco que baja al 13 %.
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran La Gran Encuesta
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales. Crédito: Colprensa

La más reciente encuesta realizada por la compañía YanHass S.A. para los medios RCN Radio, RCN Televisión y el diario La República reveló que el Gustavo Petro sigue liderando la intención de voto de los colombianos de cara a la contienda por la Presidencia de la República con un 40 %.

Sin embargo, le sigue Fico Gutiérrez con el 21 % en la intención de voto, creciendo dos puntos porcentuales, si se compara con la pasada encuesta que se realizó en el mes de marzo.

Le puede interesar: Gustavo Petro se pronunció frente al polémico video de Daniel Quintero, alcalde de Medellín

En tercer lugar, está el voto en blanco que baja al 13 %, es decir, tres puntos porcentuales menos, que la anterior encuesta, cuando se ubicó en el 16 %.

En el cuarto lugar se encuentra Rodolfo Hernández (12 %) que agranda su ventaja sobre Sergio Fajardo (7 %), quien se ubica quinto en la intención de voto. Cabe recordar que, en el mes de marzo, los dos candidatos estaban muy parejos, a solo un punto porcentual de diferencia.

Posteriormente, está el “No sabe/no responde”, con un 6 %, seguido por Ingrid Betancourt con el 1 % y Enrique Gómez y Luis Pérez, cada uno con el 0.3 %

La Gran Encuesta - Mayo
La Gran Encuesta - MayoCrédito: Captura de pantalla

La encuesta se realizó del 30 de abril al 7 de mayo a 1.232 personas mayores de 18 años, de 60 municipios, en cinco regiones del país: Antioquia - Eje Cafetero, Bogotá, Caribe, Central Oriente y Pacífico. Además, tiene un margen de error del 3.2 %.

Ficha técnica - La Gran Encuesta Mayo
Ficha técnica - La Gran Encuesta MayoCrédito: Cortesía

Temas relacionados

Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.