Conservadores y Marta Lucía Ramírez inician diálogos de cara a elecciones presidenciales

No se descarta que Ramírez renuncie a la Vicepresidencia para no inhabilitarse en las próxima contienda.
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia
Marta Lucía Ramírez, vicepresidenta de Colombia Crédito: Colprensa

El partido Conservador continúa en la búsqueda de un posible candidato propio de cara a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país en el 2022.

La colectividad, considera que algunos dirigentes conservadores tienen las calidades necesarias para asumir esa responsabilidad y defender las banderas del partido en la contienda del próximo año.

Le puede interesar: Partidos políticos no darían respaldo a incremento de IVA e impuestos en reforma tributaria

Es por esto que el presidente del conservatismo Omar Yepes, ya comenzó oficialmente a adelantar acercamientos con algunos de esos líderes políticos, empezando por la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez.

Este martes se llevó a cabo una reunión presencial entre Yepes y Ramírez, en la cual la funcionaria le manifestó que aún no ha tomado una decisión definitiva y que continúa pensando en la posibilidad de presentarse como candidata presidencial.

Esto quiere decir que no se descarta que antes de que termine el mes de febrero renuncie a su cargo en la Vicepresidencia de la República, para no quedar inhabilitada en los próximos comicios.

En la reunión, Marta Lucía Ramírez dijo que está enfocada en cumplir las tareas del Gobierno que le fueron asignadas por el presidente Iván Duque, pero no descarta que más adelante pueda tomar una decisión.

El presidente del partido Conservador Omar Yepes, también adelantará conversaciones con algunos exministros como Juan Carlos Pinzón, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Echeverry, quienes también suenan como posibles precandidatos presidenciales.

En otras noticias: Hijo de Carlos Holmes Trujillo suena como Viceministro de Defensa

El conservatismo quiere ser un factor fundamental en la coalición de la centro derecha que se está conformando y por eso está en la búsqueda de un aspirante que tenga las calidades necesarias para competir la candidatura única con otros sectores o partidos que hacen parte de esa corriente política.


Encuestas

Analistas advierten cambios en elecciones presidenciales 2026: así se mueve la intención de voto

En el programa Aquí y Ahora, se analizaron los resultados de la reciente encuesta electoral.
La analista política Juana Afanador y la exdirectora del Sena María Andrea Nieto analizaron en entrevista en La FM, en el programa Aquí y Ahora, el panorama electoral de las elecciones presidenciales 2026.



“Mi idoneidad no está en discusión”: Cielo Rusinque respondió a fallo que anuló su nombramiento como superintendente por falta de experiencia

Rusinque había declarado a La FM que presentó su carta de renuncia al presidente Petro, quien no ha tomado una decisión.

Habría empate técnico en segunda vuelta: Paloma Valencia e Iván Cepeda quedarían a 0,4 puntos

Paloma Valencia estaría por delante de Abelardo de la Espriella en primera vuelta por una diferencia de 7 puntos porcentuales.

'La pista no está en condiciones y puede salir muy desfavorecida luego de la investigación': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto

Esta semana, la Corte tumbaría primera emergencia económica

La ponencia, a cargo del magistrado Carlos Camargo, apuntaría en esa dirección, aunque la decisión final dependerá de la deliberación de la Sala Plena.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 24 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 20 de marzo de 2026

ATENCIÓN | Lo último del avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana que se accidentó en Putumayo

Avión Hércules de la FAC.

Testigo dio detalles de cómo fue accidente de avión de la Fuerza Aérea: "Han salido aproximadamente unos 10 a 15 heridos"

Fuerza aérea accidente

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026