Elecciones 2026: Partido Conservador presentó su lista completa al Senado

Varios congresistas actuales buscan repetir curul y otros pesos pesados de la colectividad buscarán regresar al Congreso.
Partido conservador
Partido Conservador Crédito: Twitter: Partido conservador

El Partido Conservador dio a conocer la totalidad de los nombres que conformarán su lista de candidatos al Senado de la República para las elecciones del año entrante.

La presentación de los aspirantes se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, de donde es oriunda la senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, que estará en las primeras casillas.

La cabeza de la lista será David Barguil, pero en la baraja de candidatos también habrá rostros nuevos y nombres de peso de actuales congresistas y de ex parlamentarios que en el pasado representaron a la colectividad en varias dignidades.

“La lista del Partido Conservador que hoy inscribimos, es una lista que representa a Colombia y lo hace porque en ella hay líderes de todas las regiones y departamentos, personas comprometidas con sus realidades de sus territorios que quiere ver un país grande”, dijo Blel.

“Esta lista que hoy presentamos tiene rostros nuevos, que son muestra también de que este es un Partido abierto, que da oportunidades a los nuevos liderazgos”, afirmó.

Habrá algunos representantes que buscará un cupo en el Senado, como Juan Carlos Wills, que ha sido la votación más alta que ha tenido el conservatismo en Bogotá y que quiere ocupar una de las curules disponibles.

Lo mismo ocurre con Armando Zabarían, que sería la ficha de Efraín Cepeda que, por ser precandidato presidencial, no aspirará en esta oportunidad al Senado.

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez también integra el grupo de candidatos del Partido Conservador al Senado, luego de haber cometido por la Gobernación del departamento de Antioquia en las elecciones regionales pasadas; estará entre las primeras 10 casillas.

“Sabemos que tenemos un gran equipo, un equipo que con matices y causas concretas, reafirmará porque somos la primera fuerza de centro derecha de Colombia”, aseguró la presidenta de la colectividad.

Esta es la lista completa al Senado del conservatismo:





Aranceles

Colombia envía nota de protesta a Ecuador por imposición de aranceles del 30% a las importaciones

La Cancillería advirtió que se trata de una acción unilateral en contra de la normativa de los países andinos, que afecta el principio de libre comercio.
Puente de Rumichaca, en la frontera común entre Colombia y Ecuador.



Gobierno recusó al magistrado Ibáñez para que se aparte de estudio de decreto de emergencia económica

Según el Ejecutivo, el magistrado habría conceptuado sobre la constitucionalidad de la disposición acusada.

"Han querido conspirar contra el propio Gobierno": ministro (e) de Justicia insiste sobre Pegasus

El ministro de Justicia encargado contradijo lo que manifestó en ese sentido el ministro de Defensa, Pedro Sánchez. Aseguró que existen pruebas técnicas del uso del software Pegasus contra altos funcionarios del Gobierno.

Aerolíneas alertan desorden si el Gobierno cambia las reglas de los turnos aéreos en El Dorado; Aerocivil responde

IATA advierte efectos por reasignación de slots en aeropuertos de Colombia

María Corina Machado tras caída de Maduro: "Estamos lidiando con los saqueadores más grandes de la historia"

María Corina Machado

Aranceles de Ecuador a Colombia: así impactan el comercio, la energía y las exportaciones

Daniel Noboa

No habrá suspensión de los efectos de la emergencia económica

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de enero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 22 de enero de 2026

Estas son las noticias más importantes de este viernes en La FM.

Santa Fe, otra vez campeón de la Superliga; derrotó a Junior en El Campín

Desde los primeros minutos se estaba viendo un partido de mucha presión de Santa Fe.

Destino Manifiesto: qué es la idea que Trump revive para justificar a EE. UU. como nación elegida y la compra de Groenlandia

Groenlandia ha sido señalada como un territorio estratégico en debates históricos sobre expansión e influencia de Estados Unidos.

🔴EN VIVO |El equipo cardenal le dio un 'repaso' al Junior y alzó el primer título de 2026

Final Superliga

Luis Suárez vive su mejor momento: ¿debe ser el titular de la Selección Colombia?

Luis Suárez