Elecciones 2026: Partido Conservador presentó su lista completa al Senado

Varios congresistas actuales buscan repetir curul y otros pesos pesados de la colectividad buscarán regresar al Congreso.
Partido conservador
Partido Conservador Crédito: Twitter: Partido conservador

El Partido Conservador dio a conocer la totalidad de los nombres que conformarán su lista de candidatos al Senado de la República para las elecciones del año entrante.

La presentación de los aspirantes se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, de donde es oriunda la senadora Nadia Blel, presidenta de la colectividad, que estará en las primeras casillas.

La cabeza de la lista será David Barguil, pero en la baraja de candidatos también habrá rostros nuevos y nombres de peso de actuales congresistas y de ex parlamentarios que en el pasado representaron a la colectividad en varias dignidades.

“La lista del Partido Conservador que hoy inscribimos, es una lista que representa a Colombia y lo hace porque en ella hay líderes de todas las regiones y departamentos, personas comprometidas con sus realidades de sus territorios que quiere ver un país grande”, dijo Blel.

“Esta lista que hoy presentamos tiene rostros nuevos, que son muestra también de que este es un Partido abierto, que da oportunidades a los nuevos liderazgos”, afirmó.

Habrá algunos representantes que buscará un cupo en el Senado, como Juan Carlos Wills, que ha sido la votación más alta que ha tenido el conservatismo en Bogotá y que quiere ocupar una de las curules disponibles.

Lo mismo ocurre con Armando Zabarían, que sería la ficha de Efraín Cepeda que, por ser precandidato presidencial, no aspirará en esta oportunidad al Senado.

El expresidente del Congreso Juan Diego Gómez también integra el grupo de candidatos del Partido Conservador al Senado, luego de haber cometido por la Gobernación del departamento de Antioquia en las elecciones regionales pasadas; estará entre las primeras 10 casillas.

“Sabemos que tenemos un gran equipo, un equipo que con matices y causas concretas, reafirmará porque somos la primera fuerza de centro derecha de Colombia”, aseguró la presidenta de la colectividad.

Esta es la lista completa al Senado del conservatismo:





Valle del Cauca

Otorgan doctorado honoris causa al presidente argentino Javier Milei: "¡Viva la libertad, carajo!"

El presidente de Argentina, Javier Milei, recibió el título de Doctor Honoris Causa en Administración otorgado por la Universidad Santiago de Cali.
Javier Milei recibió Doctorado Honoris Causa en Cali



"Es hora de escuchar a las regiones": el mensaje de Dilian Toro al nuevo presidente

La gobernadora habló sobre las necesidades de la región y lo que espera de De la Espriella.

Petro se despide la Casa de Nariño: "dijeron que me quedaría en este edificio"

El mandatario saliente pronunció unas cortas palabras acompañado de dos de sus hijos y algunos funcionarios del gobierno.

🔴 EN VIVO | Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella hoy 7 de agosto; siga el minuto a minuto

Abelardo de la Espriella

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.