Elecciones 2022: ¿Cuál fue el candidato más votado en el exterior?

Le señalamos el panorama con base al preconteo de más del 70% de las mesas de los consulados en el exterior.
Elecciones presidenciales, votaciones en el exterior
Elecciones presidenciales, votaciones en el exterior Crédito: Colprensa

Desde el 23 de mayo, día en el que se abrieron las mesas de votación en el exterior, más de 970 mil colombianos (529.087 mujeres y 443.677 hombres) residentes en el exterior ejercieron su derecho al voto para las elecciones de presidenciales.

Le puede interesar: Se cierran la urnas: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales

Este proceso fue liderado por la Registraduría Nacional del Estado Civil, el Ministerio de Relaciones Exteriores acompaña este proceso en el exterior, a través de las embajadas y consulados en el que se han dispuesto 250 puestos de votación en 67 países, con aproximadamente 1.343 mesas.

Una vez cerradas las urnas y con el 73% de las mesas escrutadas en los diferentes países, ya se conoce el panorama electoral y la decisión de los colombianos en el extranjero, dejando completamente claro que ningún candidato arrasó en las votaciones de los consulados.

Federico Gutiérrez fue el candidato que mayor votación tuvo en el exterior, con un 40,65%, que representan 92.997 votos.

Después del candidato de derecha, se ubicó el líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, con un 35,45%, que son 81.089 En un tercer escalón está el candidato Rodolfo Hernández, quien obtuvo un 14,07%, es decir 32.204 votos

Ya un poco más alejado se encuentra Sergio Fajardo con 7,97%, lo que representa 18.194 votos. Finalmente, Jhon Milton Rodríguez y Enrique Gómez el 0,54% y el 0,24%.

Le puede interesar: Balance de Policía al cierre de las elecciones: tres desaparecidos aparecieron votando

Increíblemente, y a pesar de que retiraron su candidatura, Ingrid Betancourt tuvo 213 votos, mientras que Luis Pérez tuvo 89.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Las condiciones de Juan Daniel Oviedo complican su eventual fórmula con Paloma Valencia. En la consulta ya se analizan planes B, C y D y surgen nuevos nombres.
Paloma Valencia



“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

El congresista habló del panorama presidencial dentro del sector de derecha y del impacto político que dejó la ausencia de Miguel Uribe.

Elecciones al Congreso: al menos tres partidos políticos perderían su personería jurídica por no lograr el umbral

Los partidos Oxígeno, de Ingrid Betancourt, La Fuerza, de Roy Barreras y Comunes, de las exFarc, desaparecerían legalmente.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde