Se cierran la urnas: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales

Colombia tomó la decisión en las elecciones presidenciales en primera vuelta.
Elecciones 2022: Empieza el preconteo de las elecciones presidenciales
Se inicia el preconteo de las elecciones presidenciales en Colombia. Crédito: Inaldo Pérez

Los colombianos salieron este domingo 29 de mayo masivamente a los diferentes puntos de votación para elegir al próximo presidente de la República.

En una jornada que trascurrió en calma en la mayoría del territorio colombiano, pese a las activaciones de unos artefactos explosivos en las horas de la mañana, los ciudadanos tuvieron espacio para dar su voto por los candidatos presidenciales.

Los colombianos votaron para escoger presidente entre seis candidatos entre los que se destacan: Gustavo Petro, del Pacto Histórico; Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia Fico; Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción; y Sergio Fajardo, de Coalición Centro Esperanza.

Todos los candidatos votaron esta mañana acompañados de sus familias y el común denominador fue el pedir al electorado que acuda a las urnas.

VOTACIÓN EN EL EXTERIOR

Mientras tanto, la Cancillería informó en un comunicado que el último día de elecciones en el exterior se ha desarrollado con normalidad.

"Con el cierre total de la jornada electoral en Asia, Oceanía, África, y Europa se reportan 190.139 colombianos sufragantes; es decir, el 24 % del potencial electoral total", detalló la información.

Los cinco puestos con mayor número de votantes son: Miami (EE.UU.), con 20.591; Madrid (19.527); Barcelona (10.222); Orlando (EE.UU.) (7.527), y Nueva York, con 5.908.


Proyecto de ley

¿Qué es la ‘Ley Laura’ que respalda De la Espriella sobre límites a tratamientos en menores?

El proyecto de Ley Laura establece medidas para limitar intervenciones médicas de afirmación de género en niños, niñas y adolescentes.
Abelardo de La Espriella anunció su respaldo al proyecto de Ley Laura, que plantea medidas sobre intervenciones médicas en menores.



Presidente De La Espriella anuncia medidas para blindar a Sucre de estructuras criminales

El mandatario también resaltó que en Antioquia fue dado de baja Cristian Camilo Chavarría Tapias, conocido con los alias de “Terry” o “Keiner”.

Federico Gutiérrez cuestionó beneficio de casa por cárcel para Miguel Quintero

La Fiscalía, el apoderado de víctimas y el Ministerio Público interpusieron recurso de apelación y la audiencia ya fue programada.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.

Medellín registró 5 homicidios en septiembre, la cifra más baja de los últimos 50 años

Medellín registró cinco homicidios durante septiembre de 2026, una cifra que, según el secretario de Seguridad y alcalde encargado, Manuel Villa Mejía, corresponde al menor número de asesinatos registrado en un mes durante los últimos 50 años de historia de la ciudad.

Gobernadora alerta por ataques con drones en Chocó en zonas afectadas por el terremoto: "familias tienen doble zozobra"

La gobernadora alertó por los ataques que el ELN en Chocó.

Río Calandaima está “prácticamente seco”: CAR Cundinamarca alerta por sequía y falta de agua en 35 municipios por fenómeno de El Niño

El fenómeno de El Niño está afectando a todas las regiones de Colombia.

Sonajero para sucesor de Bruce Mac Master en la ANDI

A rey muerto, rey puesto. Ese parece ser el escenario que se abre en la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde ya comienzan a mencionarse nombres para ocupar la presidencia del gremio tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 2 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio