Balance de Policía al cierre de las elecciones: tres desaparecidos aparecieron votando

La Policía confirmó que se capturaron a tres personas por delitos electorales.
Puestos de votación en las elecciones presidenciales 2022
Puestos de votación en el centro comercial Hayuelos. Crédito: Colprensa

Se cumplió la jornada de elecciones presidenciales en el país en completa tranquilidad, según el balance entregado por la Policía de Colombia al cierre de las urnas.

El director de la Policía Nacional, el general Jorge Luis Vargas, afirmó que las votaciones en todo el país transcurrieron en “completa tranquilidad y afluencia masiva de personas en los puestos de votación”.

Reportó que hubo tres personas capturadas por delitos electorales y otras 50 capturas por diferentes delitos en el marco de la jornada electoral.

Como hecho particular, el general Vargas informó que también tres personas que habían sido reportadas como desaparecidas “aparecieron votando”, por lo que ya se está haciendo todo el trámite con la Fiscalía para determinar el paradero de estas personas y la respectiva investigación.

Además, el alto oficial hizo un llamado a los colombianos a acatar los resultados de esta primera vuelta. “Tranquilidad y toda la Fuerza Pública, militar y de la Policía siguen desplegados. Fue una jornada cívica, llena de alegría, en donde triunfó la democracia”, agregó.

Por su parte, el registrador Alexander Vega también dio un parte de tranquilidad, dijo que la jornada fue muy tranquila, no hubo traslados de puestos de votación en materia de orden público, y se trasladaron 32 puestos por la ola invernal en el país.

ELECCIONES PRESIDENCIALES-2022


Nombramientos

Petro responde al vicepresidente electo José Manuel Restrepo tras reparos por nombramientos consulares

El mandatario afirmó que su gobierno termina el 6 de agosto y reseñó varias cifras que deja para la administración entrante.
Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.



Gobierno Petro designa al ministro de Hacienda para coordinar el empalme presidencial con equipo de De La Espriella

El presidente Petro asignó al ministro Germán Ávila para realizar el empalme con el vicepresidente José Manuel Restrepo.

De La Espriella designa a José Manuel Restrepo para dirigir el empalme anticorrupción

Restrepo garantizará una transición transparente en la que identifique riesgos para los recursos públicos.

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.