Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez y sus propuestas para controlar inflación

El próximo 29 de mayo será la primera vuelta de las presidenciales en Colombia.
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuesta de inflación
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran las encuestas en la intención de voto. Crédito: Colprensa

Uno de los mayores interrogantes que hoy se da en la mayoría de las familias colombianas es cómo poder sobrevivir en medio de la inflación que está disparada.

Y es que la situación es tan compleja que la firma J.P.Morgan, una especialista en servicios financieros, vaticinó que la inflación en el país en 2022 puede estar por encima del 8 %.

De ahí entonces que es clave saber cuáles son las propuestas que en materia de inflación y altos costos tienen los candidatos presidenciales.

Al respecto, los dos candidatos con mayor intención de voto en las encuestas –Gustavo Petro Urrego y Federico Gutiérrez– han presentado una serie de iniciativas en esta materia.

Ambos han insistido en la necesidad de promover mejores prácticas para incentivar la producción agrícola en el país.

Gustavo Petro y su propuesta sobre inflación

  • Mejorar la producción agrícola nacional en todas las regiones
  • Gobierno debe comprar los insumos costosos del agro para venderlos a mejor precio a los campesinos
  • Banco de la República debe manejar las tasas de interés según el empleo y no según la inflación
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuestas de inflación
Gustavo Petro es el candidato del Pacto Histórico.Crédito: Colprensa

Federico Gutiérrez y su propuesta sobre inflación

  • Estimular producción nacional de fertilizantes e insumos agrícolas
  • Dar apoyos directos a productores agropecuarios parea reducirles costos de insumos importados
  • Dar bono de gratuidad económica para trabajadores que ganen salario mínimo
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuestas de inflación
Federico Gutiérrez es el candidato de Equipo por Colombia.Crédito: Colprensa

Lo cierto es que el DANE reportó hace pocos días que la inflación anual del país a abril llegó a 9,23 %, la más alta en 21 años. Desde julio de 2000 cuando se llegó a 9,29 % no se llegaba a esta cifra.


Diplomacia

Cara a cara, Petro y Trump buscarán construir una agenda común de trabajo

A las 11 a.m., hora local en Washington, los mandatarios se reunirán para limar asperezas y sanear las relaciones bilaterales.
Trump y Petro



CNE revoca lista del Pacto Histórico a la Cámara en el Valle: candidatos denuncian "persecución política"

La decisión del Consejo Nacional Electoral podría dejar al Pacto Histórico por fuera del tarjetón a la Cámara, en el Valle del Cauca.

Revocan candidatura al Senado de Malerén Castillo, quien fue la fórmula vicepresidencial de Rodolfo Hernández

La actual representante se inscribió como candidata del Centro Democrático. La decisión fue apelada.

La escena que el público vio y el contexto que no: Sofía Jaramillo explica su eliminación de La Casa de los Famosos

Sofía Jaramillo

Deep Web: qué es y por qué representa un riesgo para menores, según experto

Un experto explicó en La FM cómo funciona la Deep Web y los riesgos asociados a su uso.

¿Fue justa la expulsión? Jugada del Deportivo Pasto genera discusión por exageraciones y sanciones

jugada del deportivo pasto ante deportivo cali genera discusion por exageraciones y sanciones

Inseguridad en Puente Aranda: aumentan homicidios y presencia de habitantes de calle que se camuflan en los caños

Hechos de violencia y asaltos en Puente Aranda.

¿Cuándo es el Gran Fondo del Giro de Italia en Colombia y cómo realizar la inscripción?

todo sobre el gran fondo del giro de italia en colombia fechas horario y rutas

Elecciones 2026: Clara López explica por qué no participará en la consulta del 8 de marzo

por que clara lopez no ira a consulta la candidata responde

¿Se reactivará un proceso judicial contra Álvaro Uribe antes de las elecciones? Jaime Granados responde

se reabre un proceso contra alvaro uribe antes de elecciones granados responde

El presidente Petro lleva como “ofrenda” a Trump la extradición de alias Pipe Tuluá

Trump y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026