Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez y sus propuestas para controlar inflación

El próximo 29 de mayo será la primera vuelta de las presidenciales en Colombia.
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuesta de inflación
Gustavo Petro y Federico Gutiérrez lideran las encuestas en la intención de voto. Crédito: Colprensa

Uno de los mayores interrogantes que hoy se da en la mayoría de las familias colombianas es cómo poder sobrevivir en medio de la inflación que está disparada.

Y es que la situación es tan compleja que la firma J.P.Morgan, una especialista en servicios financieros, vaticinó que la inflación en el país en 2022 puede estar por encima del 8 %.

De ahí entonces que es clave saber cuáles son las propuestas que en materia de inflación y altos costos tienen los candidatos presidenciales.

Al respecto, los dos candidatos con mayor intención de voto en las encuestas –Gustavo Petro Urrego y Federico Gutiérrez– han presentado una serie de iniciativas en esta materia.

Ambos han insistido en la necesidad de promover mejores prácticas para incentivar la producción agrícola en el país.

Gustavo Petro y su propuesta sobre inflación

  • Mejorar la producción agrícola nacional en todas las regiones
  • Gobierno debe comprar los insumos costosos del agro para venderlos a mejor precio a los campesinos
  • Banco de la República debe manejar las tasas de interés según el empleo y no según la inflación
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuestas de inflación
Gustavo Petro es el candidato del Pacto Histórico.Crédito: Colprensa

Federico Gutiérrez y su propuesta sobre inflación

  • Estimular producción nacional de fertilizantes e insumos agrícolas
  • Dar apoyos directos a productores agropecuarios parea reducirles costos de insumos importados
  • Dar bono de gratuidad económica para trabajadores que ganen salario mínimo
Elecciones 2022: Gustavo Petro Vs Federico Gutiérrez propuestas de inflación
Federico Gutiérrez es el candidato de Equipo por Colombia.Crédito: Colprensa

Lo cierto es que el DANE reportó hace pocos días que la inflación anual del país a abril llegó a 9,23 %, la más alta en 21 años. Desde julio de 2000 cuando se llegó a 9,29 % no se llegaba a esta cifra.


Nicolás Maduro

“Cualquier solicitud debe ser valorada”: Gobierno Petro abre la puerta a otorgar asilo a Nicolás Maduro

La canciller Rosa Yolanda Villavicencio aclaró que, por ahora, no existe ninguna petición formal.
Petro afirma que es una estrategia de la extrema derecha para justificar intervenciones militares



Canciller Villavicencio dice que el Gobierno “no está de acuerdo con el Nobel de Paz a María Corina Machado”

El gobierno señalo que, por ese motivo, la delegación colombiana no asistió a la ceremonia en Oslo.

Cómo funciona el home school y la educación flexible en Colombia: director revela las claves

También señaló que uno de los retos es la socialización. Para atenderla, mencionó que existen academias deportivas, centros de desarrollo infantil y otras actividades que funcionan con horarios flexibles.

Los cuatro grandes cambios que tendrá el Fútbol Profesional Colombiano en 2026 tras la Asamblea de la Dimayor

BetPlay

Un barco pesquero, dos cazas F18 y un disfraz: las claves del escape de María Corina Machado para llegar a Oslo

María Corina Machado

Fondo de Adaptación: Angie Rodríguez acusó a Carlos Carrillo de malos manejos en contratos millonarios de La Mojana

Angie Rodríguez

“Llegó el momento de despojarnos de rencillas internas”: Nadia Blel deja entrever crisis en el conservatismo tras su renuncia

La presidenta se lanzará al Senado de la República.

María Corina Machado asegura que recibió apoyo de EE. UU. para salir de Venezuela

La Nobel de paz estará en Noruega unas horas más antes de retornar.

Tras reunión con la Corte Suprema, fiscal tomará medidas frente a alias 'Calarcá' y otros casos

Luz Adriana Camargo

Así fue para una periodista venezolana ver llegar a María Corina Machado a Oslo tras más de un año de ganar las elecciones

María Corina Machado

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 11 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Jueves 11 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.