Elecciones 2022: Federico Gutiérrez inició nueva gira en la recta final de la campaña

Con un nuevo lema, estará en alrededor de 20 eventos de plaza pública en todo el país.
Federico Gutiérrez, candidato presidencial
Federico Gutiérrez, candidato presidencial. Crédito: AFP

Faltan menos de tres semanas para que se lleven a cabo las elecciones presidenciales y varios de los candidatos están adelantando las últimas correrías políticas de cara a lo que será la votación de la primera vuelta.

Este viernes se dio inicio a lo que será la recta final de la campaña y el aspirante Federico Gutiérrez, con un nuevo lema, estará en alrededor de 20 eventos de plaza pública en todo el país.

Lea también: Francia Márquez dice que Estados Unidos está interviniendo en las elecciones en Colombia

La gira se denominará “Por una Colombia diferente, Fico el presidente de la gente”. El recorrido comenzó este viernes en las ciudades de Cúcuta y Bucaramanga, en donde el candidato de la coalición ‘Equipo por Colombia’ le presentó su programa a la ciudadanía.

En estas dos capitales, el aspirante dio a conocer su propuesta de abrir la frontera para garantizar el comercio binacional, hecho que cumplirá los primeros días de haber llegado a la Presidencia de la República.

‘Fico’ Gutiérrez también irá a Sincelejo y Cartagena, en donde mostrará su plan para bajar el costo de la tarifa de energía en los departamentos de la Costa Caribe colombiana.

El candidato también estará en el eje cafetero; asistirá a eventos de plaza pública en Manizales, Armenia y Pereira y desde allí lanzará su plan para la generación de empleo en los primeros 100 días de su gobierno.

Consulte aquí: Daniel Quintero aseguró que Petro le "puso un abogado en solidaridad" para afrontar suspensión

En estos eventos, el aspirante estará acompañado por el expresidente César Gaviria Trujillo, jefe único del partido Liberal, a quien se le verá por primera vez en eventos públicos impulsando la aspiración de Gutiérrez. Se prevé un duro pronunciamiento por parte del exmandatario en medio de la campaña, relacionado con las denuncias contra Gustavo Petro.

A estos recorridos del aspirante presidencial se suma la activación de más de 50.000 voluntarios de la campaña que comenzarán a visitar casa por casa a los ciudadanos en los 32 departamentos del país, para dar a conocer las propuestas de ‘Fico’ Gutiérrez.


Elecciones en Colombia

Encuesta RCN: así está la intención de voto para las elecciones legislativas de 2026

En cuanto a la intención directa de voto por partido político, la encuesta de RCN muestra que el Pacto Histórico lidera con el 23 % de las preferencias.
Encuesta RCN intención de voto al Congreso.



Gobernadores se reunirán con MinHacienda en medio de tensiones por impuestos al licor y al tabaco

El gobernador de La Guajira anticipó un debate de fondo sobre el impacto fiscal, social y constitucional de la medida.

¿Habrá más incursiones de Donald Trump? Analista internacional responde

segundo mandato de trump que busca donald trump en el mundo analista explica

¿Cómo cambia Trump la relación entre Estados Unidos y Colombia? Francisco Santos asegura que “puso fin al mundo que conocíamos”

relacion colombia estados unidos pacho santos expone que busca trump con petro

Curso de milagros: Martín Merayo explica qué es y por qué empezó a compartirlo

Cómo la pandemia impulsó a Martín Merayo a difundir Un curso de milagros

'Julio Iglesias siempre ha sido un besuqueador': exmánager defiende al cantante español y niega acusaciones

denuncias contra julio iglesias son un tipico chantaje esto dijo su exmanager fernan martinez

La justicia por mano propia puede llevar a la cárcel: experto explica consecuencias legales tras la muerte de pareja en persecución en Bogotá

justicia por mano propia carcel por muerte de pensionados en persecucion bogotá

Quién es Alex Saab, el empresario colombiano clave del chavismo que Delcy Rodríguez apartó del gobierno venezolano

alex saab su poder en el chavismo y su contacto con eeuu

Escalada violenta en el Catatumbo: ataque del ELN con drones y combates en El Tarra y Tibú dejan un soldado muerto

Catatumbo

Un soldado murió y cuatro más resultaron heridos en ataque del ELN con drones en Tibú

El Ejército Nacional rechazó el uso de drones con explosivos y señaló que este tipo de acciones violan el Derecho Internacional Humanitario.

Diana Wiswell explica a Tania, el personaje que genera muchas emociones entre los televidentes con 'Las de siempre'

Diana Wiswell interpreta a Tania, un personaje clave en la serie Las de siempre, emitida en horario nocturno por el canal RCN.

¿Quién es John Ratcliffe, director de la CIA que estuvo en Venezuela?

John Ratcliffe, director de la CIA