César Gaviria sostiene encuentro con el precandidato Luis Pérez

Se dice que el exgobernador de Antioquia estaría buscando el aval del partido Liberal.
Cesar Gaviria y Alejandro Gaviria se reunieron para hablar de la candidatura
Hace unos días se dio un almuerzo entre Alejandro Gaviria, su esposa Carolina Soto Losada y el expresidente Cesar Gaviria. Crédito: Colprensa

El expresidente César Gaviria Trujillo recibió al exgobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez, quien hoy está recogiendo firmas para impulsar su aspiración a la Presidencia de la República.

El encuentro se adelantó en el apartamento del jefe único del Partido Liberal en el norte de Bogotá, en donde se habría hablado de las reglas de juego que se están construyendo para elegir un candidato de la colectividad.

Le puede interesar: "Yo hice lo que tenía que hacer, habría perdido mi independencia": Alejandro Gaviria sobre el partido Liberal

Se dice que Pérez estaría interesado en tener el aval de las ‘toldas rojas’ para la contienda del 2022, razón por la cual tendría que someterse a un proceso interno.

La reunión fue cordial, todavía no se ha llegado a un acuerdo frente a este tema, razón por la cual decidieron volverse a encontrar para seguir conversando.

Sin embargo, lo que se supo es que Gaviria le propuso a Pérez desistir de su idea de llegar a la Presidencia para encabezar la lista al Senado de la República, pero éste no aceptó.

Lea además: Luego de que el liberalismo rompiera con Gaviria, pidieron libertad para respaldar otro aspirante

El exgobernador Eduardo Verano de la Rosa, quien también es precandidato presidencial, asimismo estaría interesado en competir con otros dirigentes políticos por una candidatura única.

El partido Liberal se quedó sin aspirante luego de que el expresidente César Gaviria dejara a Alejandro Gaviria sin respaldo debido a que el exministro decidió asistir al cónclave que convocaron los miembros de la Coalición de la Esperanza para buscar consensos frente a lo que se viene para el próximo año.

Consulte aquí: Liberalismo feliz con la ruptura con Alejandro Gaviria

A raíz de esta situación, algunos miembros de la colectividad, como el senador Horacio José Serpa, le pedirán al expresidente Gaviria que haya definiciones claras sobre este tema y que incluso los deje en libertad para poder respaldar al candidato que mejor los represente en esta contienda presidencial.


Pacto Histórico

Elecciones 2026: registrador recibe solicitud formal para no aceptar cambios en listas revocadas del Pacto Histórico

Piden que las casillas y el logo queden en blanco en las circunscripciones que fueron revocadas
Consulta presidencial del Pacto Histórico: desde ya alistan demanda para tumbar sus resultados



Ecuador revela agenda abordada en primera reunión con Colombia

La guerra comercial sigue latente, luego de que las partes no lograron pactar el levantamiento de los aranceles mientras avanzan las negociaciones.

¿Le pueden anular el voto si participa en varias consultas el 8 de marzo?

La Registraduría Nacional hizo oficial el diseño del tarjetón de las consultas presidenciales.

Este alimento barato y común es el verdadero superalimento y no es el brócoli

Alimentos saludables para el organismo

Crisis en Cuba se agrava: cierran hoteles y reubican turistas ante desabastecimiento de combustible

Cuba

Por qué respirar profundo todo el tiempo no siempre es señal de buena salud

Durante la conversación, Esteban Jaramillo enumeró varios síntomas que, desde su perspectiva, permiten reconocer una respiración inadecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico