Luego de que el liberalismo rompiera con Gaviria, pidieron libertad para respaldar otro aspirante

Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas al exrector de la universidad de Los Andes fue equivocada.
Alejandro Gaviria, precandidato presidencial
Crédito: Colprensa

Teniendo en cuenta que el partido Liberal no seguirá apoyando la candidatura presidencial de Alejandro Gaviria por haber aceptado la invitación a un cónclave con la Coalición de la Esperanza, algunos miembros de esa colectividad pidieron quedar en libertad para respaldar otro aspirante.

El senador Horacio José Serpa afirmó que la decisión de cerrarle por completo las puertas al exrector de la universidad de Los Andes fue equivocada, razón por la cual los liberales deberían tener la posibilidad de escoger a otra persona de su preferencia.

Le puede interesar: "La amenaza está afuera y no adentro": María Fernanda Cabal apoyará a Zuluaga

“Que el presidente Gaviria le hable a las bases liberales, qué es lo que quiere él, para dónde piensa él que debe ir el partido para debatir y dialogar sobre este tema. Si hay diferentes posturas lo mejor es dejar en libertad y que cada uno de los miembros de la bancada liberal en el Senado de la República, en la Cámara de Representantes se ajuste o apoye a un candidato o candidata que le guste”, indicó.

“El presidente Gaviria le cerró la puerta al mejor candidato liberal que era Alejandro Gaviria y algunos nos preguntamos si es que nos van a obligar a apoyar a un candidato que no represente las ideas liberales, que no busque implementar el acuerdo de paz, que no defienda las libertades de los ciudadanos, ese es el temor”, añadió.

Serpa aseguró que al paso que van, el partido Liberal no va a tener un candidato propio por cuenta de las diferencias personales que tiene el expresidente César Gaviria con algunos miembros de la Coalición de la Esperanza.

“Yo creo que al presidente Gaviria se le fue la mano pensando en que una disputa o diferencia personal que tiene con Sergio Fajardo y con el doctor Cristo, está por encima de una candidatura presidencial. Lo que el doctor Alejandro Gaviria pidió fue ir a conversar con la Coalición de la Esperanza y ese no es un motivo suficientemente fuerte para romper”, sostuvo.

Consulte aquí: "Las redes no son las que votan. Acá toca hacer el ejercicio día a día": Zuluaga

El legislador confirmó además que dentro del liberalismo, en las bancadas de Senado y Cámara, hay personas que son cercanas a la casa Char, razón por la cual han corrido versiones sobre un posible respaldo del partido a la candidatura del exalcalde Alejandro Char.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella anuncia recortes de $267.000 millones y explica qué pasará con el presupuesto de 2027

El mandatario defendió el ajuste al gasto público y se refirió a programas sociales, recursos para la reconstrucción y becas tecnológicas.
Abelardo de la Espriella, presidente de Colombia



Instituto Anticorrupción pide a la Comisión de Acusación investigar a Petro tras denuncias de Deicy Jiménez

Piden investigar a Gustavo Petro por presuntas irregularidades en contratos estatales, tras las denuncias de Deicy Jiménez sobre supuestos vínculos entre contratación pública y encuentros sexuales.

Gobierno activa ruta de protección para Deicy Jiménez tras denuncias contra Petro

Dicha medida fue informada por el ministro de Justicia y ministro del Interior encargado, Iván Cancino, a través de un comunicado.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.