Elección del próximo contralor se pondría en peligro por demoras en una ley

El Senado buscará aprobar en último debate la ley que reglamenta la elección del contralor general.
Congreso de la República
Congreso de la República Crédito: Imagen de referencia de Colprensa

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, hizo un llamado a los parlamentarios para que voten el proyecto de ley que reglamenta la elección del próximo contralor general de la República.

Si esta iniciativa no se aprueba esta semana, según advirtió, el nombramiento del próximo jefe de ese ente de control se pondría en peligro.

“He escuchado voces de mucha preocupación sobre eso, ese vacío sería supremamente grave, se han encendido alarmas por parte de la Contraloría General de la Nación”, señaló Cepeda.

Yo entiendo que la comisión que se había nombrado y que reforcé la semana pasada ya tiene un texto y si es así, someteríamos a consideración el proyecto y solo nos quedaría la conciliación”, añadió.

Cepeda advirtió que la aprobación de esa iniciativa no puede pasar de esta semana, porque de lo contrario corre el riesgo de hundirse.

“Si no se aprueba hoy, citaremos mañana y si no sale, citaremos el jueves o viernes, pero ese es un tema de interés nacional y el Congreso debe asumir la responsabilidad y sacar ese proyecto”, indicó.

Según como quedó aprobada la ley en la Cámara de Representantes, la elección del próximo contralor debe hacerse a través de una convocatoria pública organizada por una universidad acreditada, que presentará 15 candidatos para que sea el Congreso el que escoja.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

Un nombramiento que ha sido cuestionado tendría un trasfondo mayor del que se conoce.
La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.



Jaime Andrés Beltrán, en medio de la polémica: pese a dar explicaciones, radican moción de censura en el Congreso en su contra

El ministro de Vivienda se defendió de las críticas por un viaje a Santa Marta, pero deberá comparecer ante el Legislativo a dar explicaciones.

¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.