Breadcrumb node

Elección del próximo contralor se pondría en peligro por demoras en una ley

El Senado buscará aprobar en último debate la ley que reglamenta la elección del contralor general.

Publicado:
Actualizado:
Martes, Junio 5, 2018 - 16:55
Congreso de la República
Congreso de la República
Imagen de referencia de Colprensa

El presidente del Congreso, Efraín Cepeda, hizo un llamado a los parlamentarios para que voten el proyecto de ley que reglamenta la elección del próximo contralor general de la República.

Si esta iniciativa no se aprueba esta semana, según advirtió, el nombramiento del próximo jefe de ese ente de control se pondría en peligro.

“He escuchado voces de mucha preocupación sobre eso, ese vacío sería supremamente grave, se han encendido alarmas por parte de la Contraloría General de la Nación”, señaló Cepeda.  

Yo entiendo que la comisión que se había nombrado y que reforcé la semana pasada ya tiene un texto y si es así, someteríamos a consideración el proyecto y solo nos quedaría la conciliación”, añadió.

Cepeda advirtió que la aprobación de esa iniciativa no puede pasar de esta semana, porque de lo contrario corre el riesgo de hundirse.

“Si no se aprueba hoy, citaremos mañana y si no sale, citaremos el jueves o viernes, pero ese es un tema de interés nacional y el Congreso debe asumir la responsabilidad y sacar ese proyecto”, indicó.

Según como quedó aprobada la ley en la Cámara de Representantes, la elección del próximo contralor debe hacerse a través de una convocatoria pública organizada por una universidad acreditada, que presentará 15 candidatos para que sea el Congreso el que escoja.  

Fuente:
RCN Radio