Elección del auditor general de la Nación y el lobby por un candidato

Estamos por elegir auditor general de la nación y gran lobby por un candidato.
Consejo de Estado Referencia
Consejo de Estado Referencia Crédito: RcnRadio

Gran malestar entre importantes magistrados del Consejo de Estado por el impresionante lobby que está realizando el presidente del Consejo Superior de la judicatura, Aurelio Enrique Rodríguez, a favor del cuestionado Carlos Enrique Silgado, candidato a la auditoría general.

Es de destacar que la próxima semana el Consejo de Estado debe elegir al auditor, quien es el encargado de vigilar las cuentas de la Contraloría General.

Más secretos: La salida de abogado de Nicolás Petro obedeció a cambio de estrategia

Pues bien, el presidente del consejo superior se ha convertido en el jefe de campaña de Silgado, quien fue mencionado durante el escándalo del carrusel de la contratación de Bogotá.

Este lobby podría constituirse en un tráfico de influencias, según algunos consejeros de Estado.


Pacto Histórico

¿Se podrían caer 60 candidatos del Pacto Histórico al Congreso?: senador denuncia irregularidades en la consulta

Cerca de un millón de votos alcanzados en la consulta del 26 de octubre no tendrían piso legal según el senador Jota Pe Hernández.
¿Se podrían caer 60 candidatos del Pacto Histórico al Congreso?: senador denuncia irregularidades en la consulta



Juez admite tutela de Daniel Quintero contra la Registraduría por impedir su inscripción como candidato

El exalcalde considera que habría una violación de sus derechos políticos fundamentales.

Ranking de popularidad: Petro, entre los mandatarios con menor aprobación en Suramérica

El presidente Gustavo Petro obtuvo 38,1% de imagen positiva y cayó al séptimo lugar en el ranking suramericano.

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público tras su comentario de “dar bala”

La exseñorita Antioquia, Laura Gallego, aclara si aspirará a un cargo público su comentario de “dar bala”

¿Seguirá Alberto Gamero en el Deportivo Cali?

Alberto Gamero

“Menos es más”: experto explica la técnica de respiración que ayuda a reducir el estrés y conciliar el sueño fácilmente

Dormir bien

"No me arrepiento del video": Laura Gallego sobre su entrevista a Abelardo de la Espriella

La exseñorita Antioquia renunció a su corona luego de la polémica en la que se vio envuelta.

Video: así es la toma de la favela más grande de Río de Janeiro que ha dejado combates con armas largas

Operativo policial en Brasil

¿Quién es el abogado que defenderá a Gustavo Petro en Estados Unidos?

Presidente Gustavo Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 29 de octubre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

🔴En vivo | Noticiero La FM - 29 de octubre 2025

Portada Noticiero

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia?

¿Por qué Juan Guillermo Cuadrado no volvió a ser convocado en la Selección Colombia

“A Europa le tomó cien años; a Colombia le tomará treinta”: Presidente de Banco Popular lanza alarma sobre el envejecimiento acelerado en el país

Tercera edad