Breadcrumb node

Elección de Contralor: Pacto Histórico espera que Carlos Hernán Rodríguez sea electo para el cargo

Roy Barreras agradeció a los partidos políticos que han acogido la directriz de acompañar la candidatura de Rodríguez.

Actualizado:
Miércoles, Agosto 17, 2022 - 17:47
Carlos Hernán
Cortesía Prensa Cámara

En medio de la frenética elección que vive el Congreso para elegir al próximo contralor, general el presidente del Senado, Roy Barreras, agradeció a los partidos políticos que han acogido la directriz de acompañar la candidatura de Carlos Hernán Rodríguez para el cargo.

Me alegra mucho que los partidos del frente amplio de la Gobierno hayan acogido la sugerencia de la coalición de Gobierno del Pacto Histórico de acompañar la decisión de apoyo” a Carlos Hernán Rodríguez, señaló Roy Barreras.

También añadió que el “deber del partido de Gobierno es liderar las coaliciones para que esa fuerza logre cumplirle a Colombia con las reformas”.

Lea también: Salario de congresistas: Excusas de algunos para no bajarse el sueldo

“Los colombianos que se someten a la votación son todos idóneos, todos se sometieron a estrictos exámenes académicos”, añadió que son diez colombianos “idóneos para dirigir la Contraloría”.

También le “agradeció” a los senadores y representantes del Centro Democrático que han manifestado su intención de acompañar la decisión del partido de Gobierno”.

Cabe señalar que, luego de haber recibido el apoyo del Pacto Histórico, de algunas bancadas alternativas como los verdes, Comunes y el Partido Conservador, ahora Rodríguez sumó los votos del partido de 'la U', del Centro Democrático y del Partido Liberal.

En contexto: Reforma tributaria: esta es la lista de ponentes

En primer lugar, ‘la U’, que estaba al principio con María Fernanda Rangel, señaló que su nueva decisión está basada en el mérito que Rodríguez tiene para asumir esa responsabilidad.

“Después de analizar los puntajes en los que la Comisión de Acreditación del Congreso, calificó con el máximo puntaje al candidato Carlos Hernán Rodríguez, y de escucharlo en la bancada del Partido, los congresistas en pleno, han decidido de manera unánime, privilegiar el mérito y la experiencia y darle nuestro voto al aspirante mejor calificado”, manifestó.

El Centro Democrático justificó la determinación de apoyar a Carlos Hernán Rodríguez, en el hecho de que ocupó el primer lugar en las pruebas técnicas y en los exámenes que se practicaron a los aspirantes al cargo.

“Confiamos en que el doctor Rodríguez Becerra, de acuerdo a su trayectoria profesional, mantenga una actitud independiente frente al gobierno y la política“, señaló el Centro Democrático.

Fuente:
Sistema Integrado de Información