Breadcrumb node

El ‘tonito’ de Claudia López y la defensa de los verdes

En las últimas horas han surgido críticas por la forma en que responde la exsenadora en algunas entrevistas.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Agosto 1, 2019 - 11:59
Claudia López, candidata a la alcaldía de Bogotá
Claudia López, candidata a la alcaldía de Bogotá
Colprensa

Mucho se habla del ‘tonito’ empleado por algunas figuras públicas a la hora de responder en las entrevistas que hacen los medios de comunicación. Para algunos hay quienes pueden pasar a ser hasta irrespetuosos por cómo actúan al ser consultados por diferentes temas. 

Así sucede en los casos del expresidente Álvaro Uribe Vélez, el senador Gustavo Petro y hasta la candidata a la alcaldía Claudia López Hernández. Y justamente ha sido la exsenadora motivo de controversia en las últimas horas por su actuar en medio de una entrevista. 

Hace solo unas horas, López se enfrentó a un periodista que le pidió no pelear tanto. Al respecto, la candidata no dudó en responder en tono fuerte y vehemente: “Hay que pelear contra la corrupción mi hermano. No me vengas con tonterías y cositas machistas”, dijo. 

Lógicamente, esa airada reacción de Claudia López ha sido motivo de discusión por cuenta de cómo pudo posiblemente haber sido irrespetuosa con el comunicador. 

En medio de la discusión sobre ese momento de tensión, desde la Alianza Verde han salido en defensa del ‘tonito’ empleado por la exsenadora.  

Mujeres (como Claudia) rompen el estereotipo machista de que la voz fuerte es monopolio de los hombres. Habla claro y tiene el carácter que Bogotá necesita para un gobierno del cambio que corrija sobre lo construido”, sostuvo el senador Antonio Sanguino. 

Aun así, luego de este episodio, hay quienes pasaron a recordar cómo Claudia López también se enfrentó al periodista venezolano Carlos Arturo Albino por preguntarle de la crisis de su país.  

Y es que Claudia López llegó hasta a tildarlo de “ignorante” por preguntarle por la crisis en Venezuela, un asunto que ha afectado a los capitalinos y debe ser clave mirando al debate electoral por la Alcaldía en Bogotá. 

En medio del tensionante clima electoral, hay quienes llaman a modular el tono teniendo en cuenta lo que se avecina con miras a las elecciones de octubre. 

Fuente:
Sistema Integrado Digital