"El terrorista fue usted expresidente ": Fuertes declaraciones de Petro a Duque

Según el presidente Petro durante el gobierno de Iván Duque 60 jóvenes fueron asesinados en Cali en medio del estallido social.
Presidente Gustavo Petro
El presidente Petro fue más allá y con nombre propio señaló directamente al expresidente Duque de tener la responsabilidad por el asesinato de estos 60 jóvenes. Crédito: Presidencia

Desde la ciudad de Cali el presidente Gustavo Petro calificó como terrorista a su antecesor el expresidente Iván Duque, el pronunciamiento del jefe de Estado se produjo en referencia a las muertes de jóvenes que se registraron en medio del estallido social en 2021.

Según el presidente Petro durante el gobierno de Iván Duque 60 jóvenes fueron asesinados en Cali en medio del estallido social.

“Más de 60 cadáveres se recogieron de esos jóvenes, y cuando mueren 60 jóvenes asesinados por el estado, quemados, torturados, cuando miles de jóvenes fueron detenidos, la pregunta es entonces ¿y quién fue el terrorista, a quién se le debería calificar de terrorista?, el presidente de la República hoy tiene que decir que el terrorista no fue la juventud popular, el terrorista fue el estado de Colombia, y particularmente el Gobierno de aquel entonces", dijo el primer mandatario.

El presidente Petro fue más allá y con nombre propio señaló directamente al expresidente Duque de tener la responsabilidad por el asesinato de estos 60 jóvenes.

Lea también: Estalló carro con 'tatucos' en el casco urbano de Miranda (Cauca)

“Sí señor Duque, los 60 asesinados en Cali por usted no fueron terroristas, el terrorista fue usted expresidente Duque”, dijo el presidente Gustavo Petro.

En su discurso, el presidente Petro también arremetió contra la Procuraduría y específicamente contra la jefe del ministerio público Margarita Cabello, esto después de que ese ente de control disciplinario señalara que no encontraron irregularidades en el proceso de elección de José Ismael Peña como rector de la Universidad Nacional.

El documento de la Procuraduría dice que la elección de Peña como rector de la Universidad Nacional fue realizado respetando las normas del proceso que adelantó el Consejo Superior Universitario.

“Quien dirige a los ministros es el presidente, no la procuradora”, le dijo Petro a Margarita Cabello por la resolución emitida sobre la elección del rector. “Está abusando del poder judicial”, añadió el mandatario.


polémica

Presidente Petro y el candidato de la Espriella protagonizan agarrón en redes

La polémica por las presuntas investigaciones contra el mandatario en Estados Unidos, causó que se lanzaran fuertes señalamientos.
Presidente Gustavo Petro y candidato Abelardo de la Espriella.



CTI inspeccionó en Montería el edificio donde vivía el excongresista Andrés Calle, investigado por el caso de la UNGRD

El excongresista cordobés Andrés Calle se encuentra privado de la libertad por presunta corrupción.

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.

“Los de la gran consulta son los de siempre, los que han vivido de la teta del Estado y siempre me han atacado”: Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

'Abelardo sigue por encima de Paloma y tiene posibilidades de pasar a segunda vuelta': presidente de GAD3

Abelardo de la Espriella