El "sicario, sicario, sicario" de Uribe a Petro, y su respuesta, desatan la polémica

Diversas voces han reaccionado en LA FM al cruce de declaraciones que se dio entre los congresistas.
Álvaro Uribe y Gustavo Petro
Álvaro Uribe y Gustavo Petro, congresistas Crédito: Fotos de Colprensa

En el marco del debate en el Congreso a las objeciones presentadas por el presidente Iván Duque a la Ley Estatutaria de la JEP,los senadores Álvaro Uribe y Gustavo Petrose cruzaron fuertes declaraciones.

"Yo prefiero 80 veces al guerrillero en armas que al sicariato moral difamando. Muchas gracias", dijo el senador Álvaro Uribe, quien posteriormente le calificó a Petro "sicario, sicario, sicario".

En respuesta, Petro ofreció varias declaraciones y escribió en Twitter. "Me ha gritado tres veces el senador Uribe Vélez sicario, sicario, sicario, esta fuera de control por mi intervención respecto a la JEP, que le den una inyección de valeriana intravenenosa urgente", señaló.

"Uribe, le hace usted daño al presidente Duque al presionarlo para ponerle trabas filibusteras a la posibilidad de la verdad y del proceso de paz en Colombia, por el prurito de ocultar nombre de los terceros, los beneficiados económicos de la violencia, los que se quedaron con la tierra fértil en Colombia", indicó Petro.

Más de la intervención del senador Gustavo Petro

Paso seguido, el senador del Centro Democrático respondió que no hace parte de su talante presionar al Presidente de la República. "El presidente Duque es un hombre de una vida transparente. No hace parte de mi talante presionar al presidente Duque. Jamás propuse yo que se eliminara la extradición", indicó.

Tras el cruce de declaraciones, la senadora Paloma Valencia señaló que el expresidente Álvaro Uribe se cansó de que atenten contra su buen nombre.

unknown node

El senador Roy Barreras, por su parte, aseguró que hay desinformación respecto a los colados en la JEP, uno de los temas objeto del debate y que desató el cruce de declaraciones entre Uribe y Petro.

unknown node


Temas relacionados

Corte Constitucional

María Victoria Calle: quién era la expresidenta de la Corte Constitucional que murió a los 66 años

Su trayectoria en la Rama Judicial y su papel en decisiones clave la convirtieron en una de las figuras más influyentes del derecho en Colombia.
María Victoria Calle fue magistrada de la Corte Constitucional entre 2009 y 2017, periodo en el que participó en fallos históricos.



Paloma Valencia entra a 'la Gran Consulta por Colombia' para las elecciones de 2026

El grupo de precandidatos presidenciales que se medirá en marzo le dio la bienvenida a la senadora del Centro Democrático.

Ricardo Bonilla sufrió descompensación por baja presión durante su detención por caso UNGRD e Invías

Bonilla tuvo que solicitar una valoración médica en el Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde permanece recluido.

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.