Breadcrumb node

El Senado rompe tradición: trabajará durante Semana Santa por primera vez

Esta es la primera vez que el Congreso de la República sesiona en Semana Santa, en los días hábiles.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Marzo 21, 2024 - 21:53
Sesión Plenaria en el recinto del Senado de la República
Sesión Plenaria en el recinto del Senado de la República
Camila Díaz - Sistema Integrado Digital RCN Radio

La petición que hicieron alrededor de 49 congresistas para que el Senado sesione la próxima semana, que es Semana Santa, fue respondida de manera positiva por el presidente del Congreso, Iván Name.

Name anunció que citará a la plenaria el próximo martes 26 de marzo, a las 9:00 de la mañana, con el ánimo de avanzar en los temas que tienen pendientes.

Lea más: Los que firmamos la ponencia de archivo de la reforma a la salud no estamos impedidos: senador Pinto

La solicitud hecha en cabeza de la vicepresidenta de la corporación, María José Pizarro, está encaminada a que se pueda avanzar en el trámite de la reforma pensional, específicamente en la sesión informal que se aprobó para escuchar la opinión de expertos y académicos sobre esta iniciativa.

“A solicitud de un numeroso grupo de senadores, hemos solicitado a sesión plenaria del Senado el próximo martes a las 9:00 de la mañana, con el objeto de ocuparnos de temas que han quedado pendientes, de escuchar a sectores sociales que van a hacerse presentes en torno a las reformas y otros asuntos más”, dijo Name.

Confirmó que el Secretario General, Gregorio Eljach, “está convocando estos sectores que acordamos escuchar y lo haremos el próximo martes en la plenaria del Senado”.

Lea también: Reforma a la salud: Mayoría de senadores de la Comisión Séptima fueron recusados para que no voten

Esta es la primera vez que el Congreso de la República sesiona en Semana Santa, en los días hábiles, con el ánimo de cumplir con el trámite de los proyectos de ley que se han puesto a su consideración.

Aún no se conoce si la sesión solamente se llevará a cabo el martes o también citarán el miércoles para seguir avanzando con el estudio de la reforma pensional.

Fuente:
Sistema Integrado de Información