¿El Partido Liberal bajo la influencia del petrismo con la llegada de Luis Fernando Velasco?

Convención del Partido Liberal en Cartagena: polémica por presencia de Luis Fernando Velasco y futuro de César Gaviria. ¿Qué pasará?
Luis Fernando Velasco
Luis Fernando Velasco Crédito: Camila Díaz - RCN Radio

Este jueves arranca la convención del Partido Liberal que se desarrollará en la ciudad de Cartagena y poco a poco los delegados de la colectividad han ido llegando al Centro de Convenciones para participar del evento.

Ad portas de que se inicie la reunión, algunos dirigentes políticos cuestionaron duramente la presencia de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior, que tiene un grupo de personas que quiere ingresar a la reunión para pedir la no continuidad del expresidente César Gaviria.

Lea también: Elecciones presidenciales: Liberales destapan las cartas para candidato

Sin embargo, algunos han interpretado que la llegada de Velasco representa que el petrismo se quiere tomar el Partido Liberal. Así lo señaló el senador Alejandro Chacón, quien dijo que si bien es partidario de una renovación dentro de la colectividad, su propuesta es contradictoria a la de Velasco.

“Podría considerarse así, él viene del Gobierno del presidente Petro, pero no deja de tener una condición liberal, pero lo que no es justo es que pretendan comparar una lista que tiene él con la nuestra. Nosotros somos contradictores de la lista del doctor Velasco, él tiene una de quienes aspiran y nosotros tenemos otra lista aspirando y también estamos confrontando por la dirección única”, indicó.

Y añadió: “Nosotros no tenemos nada que ver la aspiración del doctor Velasco, somo congresistas que tenemos una legítima aspiración como la tiene cualquier liberal. Nosotros los que fuimos líderes del presidente Gaviria queremos alzar la voz frente a lo que está pasando, Velasco puede aspirar, pero no nos representa”.

Esta misma tesis había sido esbozada por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, quien en su cuenta de X afirmó recientemente: “Muy grave si en la convención liberal Petro, Cristo y Velasco capturan a ese partido y lo ponen al servicio de Petro y del Gobierno del cambio para luego vincularlo al frente amplio de cara a las elecciones del 2026”, dijo.

Este jueves se definirá si César Gaviria continúa o no al frente del liberalismo o si se define elegir una dirección colegiada con la presencia del expresidente y un número determinado de congresistas.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella aclara que no busca desconocer la soberanía de Venezuela

La aclaración llega en respuesta a las críticas formuladas por el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil.
Abelardo de la Espriella



Indalecio Dangond será el nuevo ministro de Agricultura de Abelardo De la Espriella

Es barranquillero, administrador de empresas y cuenta con casi cuarenta años de experiencia en financiamiento agropecuario y desarrollo rural.

Abelardo De la Espriella buscará funcionarios con cazatalentos: así serán elegidos

Según Fernando Aparicio, director de la oficina de Spencer Stewart en Bogotá, las firmas especializadas analizan las habilidades y la experiencia requeridas para cada puesto, utilizan bases de datos de ejecutivos, realizan investigaciones de mercado y contactan a profesionales.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.