El garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa

¿En qué anda el ministro de las TIC, Mauricio Lizcano? Anda convocando a los medios
Casa de Nariño
Casa de Nariño Crédito: Cortesía


Los Secretos de Darcy Quinn revelaron el garrote y la zanahoria del gobierno Petro con la prensa. En los últimos días, está llegando una comunicación a los directores de medios del país, donde les dicen:



"El Gobierno del Cambio cree en la generación de nuevas realidades basadas en oportunidades igualitarias y equitativas para todos los colombianos y colombianas. Como Gobierno Nacional, podemos lograrlo comprendiendo las necesidades de todos los actores del ecosistema digital y trabajando de manera articulada. Por lo anterior, me complace extenderle la invitación formal a participar en una mesa técnica, que se llevará a cabo el 23 de julio de 8 a 10 a.m., en Bogotá - Club de Banqueros. En ella participarán los directores, presidentes y representantes de diferentes medios de comunicación del país".



Este espacio tiene como objetivo participar en la construcción de propuestas para incentivar la competitividad de los medios de comunicación. ¿Será que el gobierno le va a inyectar dinero a medios que están en problemas? Es la política del garrote y la zanahoria: por un lado, la presión hacia la prensa por parte del presidente y, por otro, el ministro con promesas.

Le puede interesar: ¿Podrían salvarse algunos ministros de la purga?



Todo está listo para elegir al presidente o presidenta de ISA



Ya está por fin el perfil, se corrigieron las malas evaluaciones y ya está la lista de 23 aspirantes para que la junta elija. Entre los favoritos están el expresidente de EPM, Jorge Carrillo, la presidenta de Asoenergía, Sandra Fonseca, y la de TGI, Mojica Contreras, y, por supuesto, Juan Ricardo Ortega del Grupo de Energía. Ah, y el candidato de William Vélez, Santiago Arcila. Estamos en la recta final porque hay muchos temas estancados por la demora en la elección.



Hoy está cumpliendo 33 años la Constitución del 91, en medio de vientos de constituyente.



La Corte Constitucional, guardiana de la Constitución, quisiera decir muchas cosas, tiene muchas cosas que decir, pero no lo hará, al menos los actuales magistrados, por una razón: los pueden recusar mañana ante cualquier proceso constituyente por haberse pronunciado antes. Hablarán los que participaron en el proceso, como Antonio Navarro o Humberto de la Calle, pero los magistrados, ni mu.

Lea también: Motivos y consecuencias de la salida del General Giraldo del comando de FF.MM.



Ñapa



Un lechero en París. Don Carlos Enrique Cavalier, coordinador de sueños de Alquería y presidente de la Fundación Alquería, será el único colombiano ponente en el prestigioso evento Les Rencontres Économiques. Un evento que reúne a líderes globales.



Elecciones presidenciales

Consulta del Frente por la Vida: estos son los cinco candidatos que finalmente se inscribieron

Camilo Romero se bajó de la consulta de la izquierda y apoyará la candidatura de Iván Cepeda.
Roy Barreras y Daniel Quintero, participantes en la consulta Frente por la vida



CNE responde a los señalamientos de Iván Cepeda: "Actuamos conforme a la Constitución y a la ley”

Somos un pilar del sistema democrático, sostuvo José Antonio Parra, director de Inspección y Vigilancia electoral del CNE.

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

La estrategia de la mesa del ELN cambió drásticamente esta semana tras la reunión del presidente Petro y Donald Trump. Antes del bombardeo en el Catatumbo hubo una misión para una conversación en la región.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda