Breadcrumb node

"El eje central es el rescate de la espacialidad", DNP sobre Plan Nacional de Desarrollo de Petro

El director del DNP destacó la importancia de la  relación con el agua en Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 16, 2022 - 10:07
Jorge Iván González Borrero, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP)
Colprensa

El Gobierno Nacional presentó las bases del Plan Nacional de Desarrollo 2022-2026, ‘Colombia, Potencia Mundial de la Vida’ que es la hoja de ruta para programas, inversiones y metas durante los cuatro años de gobierno. Se espera entregar luego de discusiones, la versión final el 7 de febrero del año entrante.

“El plan tiene nombre: Colombia, potencia mundial de la vida. Este plan tiene el mismo nombre que adoptamos como título del programa de Gobierno que eligió a Gustavo Petro y a Francia Márquez el pasado 19 de junio. Adicionalmente, este programa incorpora las bases fundamentales por las cuales votó el pueblo de Colombia”, indicó Alfonso Prada, ministro de Interior.

En diálogo con La FM, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Jorge Iván González Borrero, explicó el porqué del nombre de ese proyecto 

"El plan de desarrollo son la base de, a penas, una etapa más del proceso de construcción del plan que retoma un elemento central del programa de gobierno, que fue la construcción de una alternativa no solo de la vida humana sino de la naturaleza se puso como el tema central", mencionó.

Con respecto a la impronta que dejará este Plan de Gobierno, el director del DNP aseguró que "el eje central del plan es el rescate de la espacialidad, es el ordenamiento del territorio". 

También mencionó la importancia de la  relación con el agua y como pueden ser sostenibles las ciudades de Medellín, Bogotá, Cali y Barranquilla, articular planes de ordenamiento y recuperar territorio de la minería ilegal, la coca y la deforestación.

"Es poner en primer lugar la relación con la espacialidad, como interactúa las aglomeraciones y las comunidades vecinas", destacó.

Entrevista en La FM con  Jorge Iván González Borrero, director del DNP

0:27 5:25
Fuente:
Sistema Integrado Digital