Breadcrumb node

El "cuánto cuesta tu outfit" a la senadora Piedad Córdoba y la tarifa a pequeñas empresas que no aceptó el Gobierno

Piedad Córdoba volvió al Congreso esta semana y en la jugada política le hicimos las cuentas.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Noviembre 4, 2022 - 08:35
Senadora Piedad Córdoba
Leonardo Vargas - Prensa Senado

La reforma tributaria ayer en la Cámara de Representantes estuvo atravesada por una propuesta que, extrañamente no fue regida por el Gobierno, aunque contaba con las firmas de partidos de derecha, izquierda y centro.

De hecho, la proposición era autoría de la representante Jennifer Pedraza, que es una joven representante estudiantil de la Universidad Nacional del Partido Dignidad. Quizás esa fue su culpa, su pecado imperdonable, irreversible y excomulgable es que hace parte del partido de Jorge Enrique Robledo, legendario enemigo político del presidente Gustavo Petro. 

Pero la verdad es que la proposición estaba acompañada incluso por Cambio Radical que ha sido el partido más crítico con la reforma. ¿Qué buscaba? Que las mipymes, las micro, pequeñas y medianas empresas tuvieran una tarifa diferencial en el impuesto a la renta del 30 % para hacer más fácil el empleo, sobre todo por la discusión que se viene para el aumento al salario mínimo. Pues eso finalmente no fue aceptado especialmente por el Pacto Histórico.

Lea además: La jugada política: Álex Flórez celebrando al lado de las mujeres feministas del Pacto y la pelea de César Pachón

La votación quedó 87 versus 61 y la mayoría de votos oponiéndose a que le cobraran menos a las pequeñas empresas, fueron los representantes del pacto.

De otro lado, Piedad Córdoba volvió al Congreso esta semana. Y una de las cosas que llamó profudamente la atención, además de su aparente buen estado de salud, es que apareció como es su particularidad con lujosas prendas de vestir y joyas y accesorios extravagantes. Collares de perlas, y sus famosos turbantes de vestir. 

Pues en la jugada política le hicimos las cuentas porque quizás la senadora podría tomar mejores elecciones con las políticas de aranceles y los problemas que tiene en Honduras por los dólares que le retuvieron a la senadora en el aeropuerto de Tegucigalpa.

De interés: Revocan resolución con la que joven alemana vinculada con la Primera Línea fue expulsada de Colombia
 
Encontramos la pashmina Loui Vutton que estaba usando la senadora Córdoba, investigada por la Corte Suprema, tiene dos posibilidades de valor. 1938 dólares en la tienda oficial, que con el dólar a 5.058 costaría $ 9.802.404, más un 40 % de arancel por tratarse de una prenda importada. Quedaría en $ 13.623.365. Otra opción en tienda oficial de 598 dólares. Con el dólar de hoy costaría $ 3.024.568 y $ 5.565.418 con el arancel del 40 %.

Quizás si a la senadora le hacen el challenge de Tik Tok "cuánto cuesta tu outfit", todos nos terminamos sorprendiendo.

La Jugada política: El "cuánto cuesta tu outfit" a la senadora Piedad Córdoba y la tarifa a pequeñas empresas que no aceptó el Gobierno

0:27 5:25
Fuente:
La FM