Revocan resolución con la que joven alemana vinculada a la Primera Línea fue expulsada de Colombia

La institución la expulsó porque estaba realizando actividades ajenas a su permiso de turista.
Rebecca Sprober
Rebecca Sprober Crédito: Tomad de redes sociales

En las últimas horas se conoció una resolución de Migración Colombia, que le permite a la ciudadana y artista alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer volver al país, en la que recova la solicitud de su expulsión por orden del gobierno Duque.

Sprößer fue expulsada en 2021 por participar activamente en las marchas de ese año y luego de que su pareja, Jhoan Sebastián Bonilla, falleciera en medio de un atentado dirigido en su contra.

La joven alemana, que está vinculada con la Primera Línea, se reunió hace algunos meses con el senador Gustavo Bolívar en México, donde el congresista le prometió que si Gustavo Petro quedaba como presidente se le revocaría su expulsión del país.

Le puede interesar: Sacaron el cuerpo de Mayimbú, jefe de disidencias de las Farc, para enterrarlo en un féretro de oro

En julio de 2021 Migración Colombia argumentó su expulsión indicando que, "pese a su condición de turista, practicaba acciones que no corresponden a turismo”, por lo que la organización de admisiones indicó que su decisión estaba encaminada a “salvaguardar la integridad y mantener el orden y la seguridad nacional”.

La noticia fue difundida por el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el documento en el que la institución echa para atrás la expulsión de la joven alemana.

“Migración Colombia revocó la resolución mediante la cual la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aun así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu 2a Patria!”, escribió Bolívar.

En el documento que publicó el senador se puede leer “considera esta instancia que ante la carencia de fundamentos de hecho y de derecho para la imposición de una medida discrecional, como es la del caso en estudio, resulta válido, oportuno y necesario, aplicar la causal 2 del artículo 93 de la Ley 1437 de 2011, para revocar la medida impuesta a Rebecca”.


Temas relacionados

Comida

Gobierno impone cambio clave en alimentos básicos: así serán ahora el arroz, pan y arepas

La medida busca reducir anemia y desnutrición sin cambiar hábitos ni encarecer productos.
Decreto alimentos Gobierna



Frenan proceso de entrega de tierras de la ANT en el Parque Nacional Natural Puracé en el Huila

El fallo de la tutela que reconoce que no se garantizó la consulta previa ni el debido proceso.

Apagón en Cartagena: el 70% de la ciudad amaneció sin energía y también hay fallas en el servicio de agua

Entre las subestaciones afectadas se encuentran Zaragocilla, Ternera, Mamonal, Nueva Cospique y Candelaria, lo que ha dejado amplias zonas sin energía.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía

Estos son los favoritos para ocupar la Contraloría General de la República

Contraloría General de la República

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 24 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026