Revocan resolución con la que joven alemana vinculada a la Primera Línea fue expulsada de Colombia

La institución la expulsó porque estaba realizando actividades ajenas a su permiso de turista.
Rebecca Sprober
Rebecca Sprober Crédito: Tomad de redes sociales

En las últimas horas se conoció una resolución de Migración Colombia, que le permite a la ciudadana y artista alemana Rebecca Linda Marlene Sprößer volver al país, en la que recova la solicitud de su expulsión por orden del gobierno Duque.

Sprößer fue expulsada en 2021 por participar activamente en las marchas de ese año y luego de que su pareja, Jhoan Sebastián Bonilla, falleciera en medio de un atentado dirigido en su contra.

La joven alemana, que está vinculada con la Primera Línea, se reunió hace algunos meses con el senador Gustavo Bolívar en México, donde el congresista le prometió que si Gustavo Petro quedaba como presidente se le revocaría su expulsión del país.

Le puede interesar: Sacaron el cuerpo de Mayimbú, jefe de disidencias de las Farc, para enterrarlo en un féretro de oro

En julio de 2021 Migración Colombia argumentó su expulsión indicando que, "pese a su condición de turista, practicaba acciones que no corresponden a turismo”, por lo que la organización de admisiones indicó que su decisión estaba encaminada a “salvaguardar la integridad y mantener el orden y la seguridad nacional”.

La noticia fue difundida por el senador Gustavo Bolívar, quien a través de su cuenta de Twitter compartió el documento en el que la institución echa para atrás la expulsión de la joven alemana.

“Migración Colombia revocó la resolución mediante la cual la ciudadana alemana Rebecca Linda Marlene fue expulsada de Colombia. Rebecca recibió un atentado en el que murió su novio Jhoan Sebastián Bonilla. Es única testigo del asesinato y aun así Duque la expulsó. ¡Bienvenida a tu 2a Patria!”, escribió Bolívar.

En el documento que publicó el senador se puede leer “considera esta instancia que ante la carencia de fundamentos de hecho y de derecho para la imposición de una medida discrecional, como es la del caso en estudio, resulta válido, oportuno y necesario, aplicar la causal 2 del artículo 93 de la Ley 1437 de 2011, para revocar la medida impuesta a Rebecca”.


Temas relacionados

Atención a pacientes

EPS acumulan deudas en el Valle del Cauca por $6 billones: autoridades piden intervención del Ejecutivo

Desde la Gobernación del Valle aseguran que la región es una de las más afectadas del país por esta situación.
Hospital Universitario del Valle



Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 26 al 30 de enero de 2026

La estrategia se ha implementado en otros países de Latinoamérica tras registrarse reducción vehicular en distintas ciudades de Colombia.

Radar de última tecnología fortalecerá el control aéreo en el sur del país

Infraestructura tecnológica entra en servicio al sur del país con sistemas que elevan la seguridad de los trayectos y amplían la cobertura.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín