Breadcrumb node

El cruce entre Goebertus y Petro por fecha de marcha por la JEP

La movilización se convocó para este lunes 18 de marzo, pero el senador asegura que con “los jóvenes” se había acordado otra fecha.

Actualizado:
Viernes, Marzo 15, 2019 - 22:04
Juanita Goebertus y Gustavo Petro
Colprensa
Juanita Goebertus, directora para las Américas de Human Rigths Watch, y el presidente Gustavo Petro.

El senador Gustavo Petro volvió a referirse a la intervención de la oposición sobre las objeciones a la ley estatutaria de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP)

Petro, en su cuenta de Twitter, dijo que en efecto la representante Juanita Goebertus era la indica para ser la vocera en la réplica: “No me duele para nada que pueda expresarlo”. 

Lea también: Así fueron las marchas en el país a favor de la JEP 

Sin embargo, la cuestionó por un supuesto cambio de fecha para la movilización convocada para defender los acuerdos de paz y la JEP. Según Petro, “se había consensuado con los jóvenes” una fecha diferente. 

“Lo que sí me parece es que debería contarnos quién le sugirió cambiar la fecha de la movilización que se había consensuado con los jóvenes”, escribió el senador en Twitter. 

La movilización se llevará a cabo el próximo lunes 18 de marzo. Cabe mencionar que este miércoles hubo otra manifestación también para defender la JEP

Goebertus le respondió a Petro y explicó que en un chat de la bancada “se habló del 18 y en la grabación los presentes dijeron que así debía ser”. A renglón seguido, la congresista sugirió que, en lugar de estar discutiendo sobre fechas o mensajes de WhatsApp, deberían estar unidos por la paz. 

Lea también: Antanas Mockus respondió con genialidad a quienes lo atacaron por su enfermedad 

“Lástima que estemos hablando de fechas y de whatsapp, en vez de sobre cómo transformar los territorios más afectados por la guerra”, escribió ella. 

Petro no se quedó ahí y pese a que anuncio su presencia en la movilización del 18, aseguró que hubo un “acto descortés” y que intentaron, según él, “encubrirlo con mentiras”. Además, lanzó un ‘indirectazo’ aparentemente a Sergio Fajardo

“Que el candidato presidencial que apoyaron no los acompañe en las luchas que hoy hay que dar y yo mantenga las banderas firmes no debe incomodarlos”, dijo. 

Petro ya ha mostrado lo mucho que le molestó no haber aparecido en la foto de la oposición durante la réplica. Primero, aseguró que no lo habían invitado a la intervención. El senador Antonio Sanguino respondió que el Consejo Nacional Electoral les notificó a las 4:00 p.m. sobre el espacio para la intervención, de modo que tuvieron que prepararla rápidamente.  

Además, la representante María José Pizarro explicó que “todo se cuadró por medio de un chat”: “No hubo tiempo de enviar invitaciones formales y lastimosamente Petro no alcanzó a llegar. Él estaba en el Congreso en ese momento, pero yo sí creo que fue un error no haberse acercado a la oficina y haber garantizado su presencia". 

Fuente:
Sistema Integrado Digital