Breadcrumb node

El costo de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales

La Registraduría activó la logística para la segunda vuelta.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Mayo 28, 2018 - 13:56
Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto
Ciudadanos ejerciendo su derecho al voto.
Inaldo Pérez, LA FM

La segunda vuelta en las elecciones presidenciales ya empezó a prepararse por parte de las autoridades electorales del país.

Al respecto, el Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, le presentará al ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el presupuesto que haciende a 230.000 millones de pesos para la realización del proceso.

Con tres semanas para poner en marcha toda la logística de los comicios, ya se activó todo en la Registraduría para este proceso.

"Me reuniré con el ministro de Hacienda en las próximas horas para presentarle el presupuesto de la segunda vuelta e iniciar con la preparación de la logística", indicó.

Asimismo, se está a la espera de que el Senado de la República apruebe la realización de la Consulta Anticorrupción que fue promovida por las congresistas Claudia López y Angélica Lozano, y que está a la espera de que el Congreso le dé vía libre.

La propuesta de la senadora Claudia López es que, si el Senado de la República aprueba la consulta anticorrupción, la votación se realice un día antes de la segunda vuelta presidencial porque, de acuerdo a la ley, este tipo de mecanismo de participación ciudadana no se pueden realizar el día de la elección para Presidente de la República.

La eventual consulta anticorrupción podría tener un costo de alrededor de 80.000 millones de pesos.

La segunda vuelta presidencial se llevará a cabo el 17 de junio con los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.