Efraín Torres: Hombre que asesinó a sus hijas no puede salir de la cárcel pues tiene una condena en firme

El representante a la Cámara sostuvo que este caso deja un mal precedente del actuar de la justicia, pues se trata de un delito que quedará en la impunidad por malas decisiones judiciales.
Efraín-Torres-Monsalvo-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa

Efraín Torres, pidió a las autoridades la urgente revisión del caso de un hombre que fue condenado inicialmente a 45 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijas y el intento de asesinato de su antigua esposa en Puerto Salgar, Cundinamarca.

Este hombre fue amparado con una medida de libertad condicional por un juez de La Dorada, Caldas. Según las autoridades este caso está amparado por la ley que regula la detención preventiva, pues la situación jurídica de una persona no puede tardar más de un año en resolverse.

Sin embargo para el Representante Efraín Torres, el señor Ricardo Enrique González Tovar no puede acogerse a esta medida, pues ya pesa una condena en su contra y lo que estaba bajo revisión era una apelación interpuesta por su defensa.

“No pueden dejar libre a un criminal como este, a sabiendas del peligro que corre la sociedad. Este hombre tiene una condena de 45 años en firme por el homicidio de sus propias hijas, por lo que su situación judicial está resuelta. Esto es muy diferente a que una apelación se haya demorado en estudiarse, bajo estos parámetros este hombre no debe ser liberado”, explicó Torres.

“No puede ser que un criminal de este calibre pueda estar suelto, teniendo en firme una condena de 45 años de prisión. Esto sienta un pésimo precedente del actuar de la justicia en este país. La Fiscalía y las demás autoridades competentes deben revisar de manera inmediata este caso”, afirmó Torres.

Renuncia de funcinarios

Tras llamado de atención de De la Espriella, ministra TIC aceptó renuncia de su secretaria general

Magda Yolima Amaya Arévalo había sido nombrada el 12 de agosto y presentó su renuncia el 15 de agosto.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



Terremoto en Colombia | Servicio de celulares y conectividad en zonas afectadas supera el 85 %: Gobierno anuncia nuevas medidas

El Ministerio TIC trabaja con los operadores para dar continuidad a la educación de los niños afectados.

Juez ordena definir desarchivo de proceso contra Ricardo Roa por presunto direccionamiento irregular de contratos

La justicia amparó los derechos de Helicol y ordenó fijar una audiencia que resuelva si el caso contra Roa permanece archivado o se reabre.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde