Efraín Cepeda respondió a Petro: "Estoy que le acepto la Presidencia de la República"

El presidente del Congreso se pronunció tras asegurar que Petro lo señala de incitar un golpe de Estado.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente de la República y del Congreso, sostuvieron un rifirrafe tras el hundimiento de la reforma política. Crédito: Colprensa

Crece el choque entre el presidente Gustavo Petro y el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, luego de que el jefe de Estado lo señalara de ser el responsable del hundimiento de la reforma tributaria.

Cepeda dijo que Petro lo volvió a señalar de incitar un golpe de estado en su contra, a lo que jocosamente respondió que está a punto de aceptarle la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia genera críticas entre sectores políticos

"Me acaba de decir que le quiero dar golpe de estado, es la tercera vez que me ofrece la Presidencia de la República, estoy que se la acepto”, dijo.

Negó tener algún tipo de cercanía con las empresas de juegos de suerte y azar y las generadoras de energía, las cuales hubiesen terminado perjudicadas con la eventual aprobación de la ley de financiamiento.

“Me habla de juegos de suerte y azar y me habla de que tengo vínculos con las empresas generadoras de energía. Yo quiero recordar que fueron los ponentes del Gobierno nacional los que excluyeron de la ponencia los juegos de suerte y azar, porque yo había expresado que estamos dispuestos a votarlo, eso no llegó a las Comisiones Económicas”, señaló.

Y agregó: “quiero decirle al presidente Petro que si alguien no es amigo de las empresas generadoras de energía soy yo, que vengo pregonando sobre todo contra las hidroeléctricas por los altos costos de la energía. Yo fui el autor de la proposición en la reforma tributaria anterior creándoles una sobretasa del 3% a las generadoras de energía hidráulica en Colombia, así que no sé si eso nos hace amigos de empresas”.

Consulte aquí: Ministra de Ambiente debe entregar datos sobre reserva cerca a Santurbán

Cepeda afirmó que el archivo de la reforma tributaria demuestra que el Congreso es independiente del poder Ejecutivo y no un “apéndice” del Gobierno Nacional.


Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

En el cierre, los invitados evaluaron cambios recientes en discursos de algunos aspirantes. Chaparro afirmó que De la Espriella busca una posición más de centro.
Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.



Petro afirmó que “no habrá apagón” en Colombia y ordenó reducir el precio del gas de Ecopetrol

El mandatario aseguró que las cifras recientes de Ecopetrol en materia de energías limpias desmienten cualquier escenario de crisis.

Reforma que revive la mesada 14 para los maestros pasa su primera vuelta

En cuarto debate salió adelante esta iniciativa en la plenaria del Senado.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.