Efraín Cepeda respondió a Petro: "Estoy que le acepto la Presidencia de la República"

El presidente del Congreso se pronunció tras asegurar que Petro lo señala de incitar un golpe de Estado.
Efraín Cepeda y Gustavo Petro
El presidente de la República y del Congreso, sostuvieron un rifirrafe tras el hundimiento de la reforma política. Crédito: Colprensa

Crece el choque entre el presidente Gustavo Petro y el presidente del Congreso, Efraín Cepeda, luego de que el jefe de Estado lo señalara de ser el responsable del hundimiento de la reforma tributaria.

Cepeda dijo que Petro lo volvió a señalar de incitar un golpe de estado en su contra, a lo que jocosamente respondió que está a punto de aceptarle la Presidencia de la República.

Le puede interesar: Nombramiento de Daniel Mendoza como embajador en Tailandia genera críticas entre sectores políticos

"Me acaba de decir que le quiero dar golpe de estado, es la tercera vez que me ofrece la Presidencia de la República, estoy que se la acepto”, dijo.

Negó tener algún tipo de cercanía con las empresas de juegos de suerte y azar y las generadoras de energía, las cuales hubiesen terminado perjudicadas con la eventual aprobación de la ley de financiamiento.

“Me habla de juegos de suerte y azar y me habla de que tengo vínculos con las empresas generadoras de energía. Yo quiero recordar que fueron los ponentes del Gobierno nacional los que excluyeron de la ponencia los juegos de suerte y azar, porque yo había expresado que estamos dispuestos a votarlo, eso no llegó a las Comisiones Económicas”, señaló.

Y agregó: “quiero decirle al presidente Petro que si alguien no es amigo de las empresas generadoras de energía soy yo, que vengo pregonando sobre todo contra las hidroeléctricas por los altos costos de la energía. Yo fui el autor de la proposición en la reforma tributaria anterior creándoles una sobretasa del 3% a las generadoras de energía hidráulica en Colombia, así que no sé si eso nos hace amigos de empresas”.

Consulte aquí: Ministra de Ambiente debe entregar datos sobre reserva cerca a Santurbán

Cepeda afirmó que el archivo de la reforma tributaria demuestra que el Congreso es independiente del poder Ejecutivo y no un “apéndice” del Gobierno Nacional.


Estados Unidos

Lo que debe hacer Gustavo Petro para salir de la "Lista Clinton"

El presidente colombiano busca una estrategia legal en EE. UU. para demostrar que no tiene vínculos con el narcotráfico y lograr su exclusión de la Lista Clinton.
Gustavo Petro



Caso Uribe: Víctimas instauran recurso extraordinario de casación ante la Corte Suprema por absolución

La Corte Suprema deberá revisar los recursos presentados por las víctimas y la Fiscalía para decidir si mantiene la absolución o la revoca.

Líderes antioqueños aseguran que decisión de EE.UU. contra Petro "es el más vergonzoso precedente de indignidad presidencial"

El presidente Gustavo Petro, su familia y el ministro Armando Benedetti, fueron anexado a la 'lista Clinton'.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.