Eduardo Enríquez Maya, en cuidados intensivos por coronavirus

El senador se encuentra intubado y su estado de salud es delicado.
Eduardo Enríquez Maya
Crédito: Colprensa

El senador del partido Conservador Eduardo Enríquez Maya se encuentra en delicado estado de salud, luego de haberse contagiado de coronavirus en los últimos días.

Según informaron fuentes de la colectividad, el congresista tuvo que ser ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos en las últimas horas, debido a complicaciones generadas por el covid-19.

Consulte aquí: Suben las muertes diarias por coronavirus: MinSalud informa de 231 casos

Las mismas fuentes oficiales señalan que el congresista, de 72 años de edad, tuvo que ser intubado y permanece en constante observación médica.

Enviamos un mensaje de solidaridad y pronta recuperación a nuestro senador @EnriquezMaya tras ser confirmado su positivo para covid-19. Nuestras oraciones por su salud”, indicó el conservatismo en su cuenta oficial de Twitter.

Aunque otros senadores de la República también han contraído el virus, es la primera vez que uno de ellos debe ser ingresado a una UCI por cuenta de esta situación.

Varios de sus colegas en el Congreso de la República le han enviado mensajes de solidaridad pidiendo su pronta recuperación.

La senadora Paloma Valencia escribió: “Todos nuestros buenos deseos al senador Eduardo Enríquez Maya quien está delicado de salud por el COVID. Ojalá se recupere pronto. Un abrazo a su familia y amigos”.

La senadora María del Rosario Guerra dijo: “Mis oraciones por la salud del senador @EnriquezMaya quien dio positivo para #COVID19. Pronta recuperación”.

Mis mejores deseos por la pronta recuperación de la salud del senador @EnriquezMaya. Por él siempre mi respeto y admiración. Un saludo de solidaridad a él y a su familia”, indicó Ernesto Macías.

Lea también: Centro Democrático expresa oposición a reforma tributaria de Duque

El senador Armando Benedetti también sostuvo: “Le deseo pronta recuperación al Senador @EnriquezMaya. Espero que su salud mejore. Ha sido mi compañero de comisión los últimos 20 años. Un fuerte abrazo a él y a su familia”.

Por ahora no se conoce un parte médico oficial del estado de salud del senador Eduardo Enríquez Maya, pero se espera que en las próximas horas se conozcan más detalles.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Congresistas estadounidenses cuestionan injerencia de Trump en elecciones de Colombia

Pese a los reclamos, el mandatario estadounidense respondió con un nuevo pronunciamiento de respaldo al candidato Abelardo de la Espriella.
Uno de los primeros líderes en anticipar un desenlace favorable fue Shehbaz Sharif, primer ministro de Pakistán, país que ha desempeñado un papel de mediador entre las delegaciones.



Javier Milei respalda a Abelardo de la Espriella y afirma que Colombia se juega su futuro entre la prosperidad y el “comunismo empobrecedor”

De acuerdo con el jefe de Estado argentino, durante la conversación con De La Espriella abordaron temas relacionados con el crecimiento económico, la seguridad y el comercio internacional.

CNE habilita plenamente a Atlasintel para seguir publicando encuestas electorales en Colombia

La sala plena tumbó las medidas cautelares que una magistrada había impuesto en contra de la firma encuestadora.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia