Edad mínima para poder tomar licor en Colombia aumentaría a 21 años

En la Comisión Séptima de Cámara empezará el debate del proyecto de ley que busca aumentar la edad de prohibición del consumo de alcohol en Colombia.
licor.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La legislación actual establece no vender licores a menores de 18 años y lo que se busca con este proyecto de ley es aumentar la edad de la restricción a 21 años.

El representante Liberal por San Andrés y Providencia Jack Housni afirmó que cuenta con el apoyo de los representantes de la Comisión Séptima. “Hemos abierto el debate y eso es importante para saber qué está pasando con el licor en Colombia. Vamos a hablar de la importancia de aumentar a 21 años la prohibición de alcohol”, afirmó el congresista.

El ICBF nos ha apoyado y nos ha contado cómo se afectan los jóvenes cuando están tomando antes de los 21 años. En la Comisión Séptima hay mucho apoyo a esta iniciativa y por eso es importante la socialización”, afirmó el Representante.

Housni indica que el proyecto consiste únicamente en elevar la edad y obligar a las autoridades que vigilen los expendios en donde se venda el licor, “es la misma regulación actual, pero subiendo la edad mínima”, aseguró.

Este miércoles se realizó una audiencia pública en el Congreso donde participó un representante del ICBF, quien manifestó que esta entidad del Estado apoyará este proyecto de ley en sus debates.

En su momento, el autor del proyecto, el representante liberal Jack Housni, argumentó que cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo a causa del consumo indebido de alcohol, así lo confirma la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, Housni sostuvo que "el trámite del proyecto será difícil porque implica un cambio de culturadentro de la población de nuestro país.

El proyecto indica que a causa del consumo indebido de alcohol, “en el año 2012 se atendieron en Colombia en total 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes”.

UNGRD

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo afirmó que admira a Petro, pero cuestionó el nombramiento de Quintero y sus efectos en la lucha contra la corrupción.
Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.
Ver



Con tutela buscan obligar a Iván Cepeda a asistir a los debates presidenciales

El objetivo es que el candidato del Pacto Histórico asista a mínimo dos debates antes de la primera vuelta presidencial.

¿Daniel Quintero puede asumir como Supersalud o está obligado a respaldar candidatura de Roy Barreras?

Según la ley, quienes participen en una consulta presidencial y pierdan, están obligados a apoyar al ganador de la misma.

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas

"Ella sabe quién y cómo lo mataron": Lombana en referencia a Laura Moreno por el caso Colmenares

El abogado indicó que no está de acuerdo con el pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia.

Caso Colmenares: "Esto sirvió para hacer series de Netflix, pero no sirvió para tener una justicia pronta"

El caso llegó a su final, luego de 16 años.

¿Quién se va con Abelardo y quién con Paloma en Cambio Radical?

¿Con quién irá Cambio Radical?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de abril de 2026

Noticiero La FM - 7 de abril de 2026