Breadcrumb node

Edad mínima para poder tomar licor en Colombia aumentaría a 21 años

En la Comisión Séptima de Cámara empezará el debate del proyecto de ley que busca aumentar la edad de prohibición del consumo de alcohol en Colombia.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Noviembre 22, 2017 - 10:36
licor.jpg
Imagen de referencia de Ingimage

La legislación actual establece no vender licores a menores de 18 años y lo que se busca con este proyecto de ley es aumentar la edad de la restricción a 21 años.

El representante Liberal por San Andrés y Providencia Jack Housni afirmó que cuenta con el apoyo de los representantes de la Comisión Séptima. “Hemos abierto el debate y eso es importante para saber qué está pasando con el licor en Colombia. Vamos a hablar de la importancia de aumentar a 21 años la prohibición de alcohol”, afirmó el congresista.

El ICBF nos ha apoyado y nos ha contado cómo se afectan los jóvenes cuando están tomando antes de los 21 años. En la Comisión Séptima hay mucho apoyo a esta iniciativa y por eso es importante la socialización”, afirmó el Representante.

Housni indica que el proyecto consiste únicamente en elevar la edad y obligar a las autoridades que vigilen los expendios en donde se venda el licor, “es la misma regulación actual, pero subiendo la edad mínima”, aseguró.

Este miércoles se realizó una audiencia pública en el Congreso donde participó un representante del ICBF, quien manifestó que esta entidad del Estado apoyará este proyecto de ley en sus debates.

En su momento, el autor del proyecto, el representante liberal Jack Housni, argumentó que cada año se producen 3,3 millones de muertes en el mundo a causa del consumo indebido de alcohol, así lo confirma la Organización Mundial de la Salud.

Asimismo, Housni sostuvo que "el trámite del proyecto será difícil porque implica un cambio de culturadentro de la población de nuestro país.

El proyecto indica que a causa del consumo indebido de alcohol, “en el año 2012 se atendieron en Colombia en total 3.285 casos de cirrosis hepática alcohólica, hígado graso alcohólico, hepatitis alcohólica entre otras enfermedades producidas por el consumo de bebidas embriagantes”.