Duras críticas al Gobierno por "silencio ante asesinatos de líderes de oposición"

La congresista dijo que no descarta entrar en la baraja de candidatos a la Presidencia de la República.
Ángela María Robledo en debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa en réplica.
Crédito: Oficina prensa Cámara de Representantes.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, rechazó que el Gobierno Nacional no se haya pronunciado para repudiar los asesinatos que han ocurrido recientemente en contra de miembros de la Colombia Humana.

La congresista señaló que no se ha conocido al menos un trino por parte del presidente de la República, ni del Ministro de Defensa, para rechazar los asesinatos en contra de un grupo político que está en la oposición.

Lea aquí: Gobierno convocará mesa de garantías para proteger líderes petristas

"Yo esperaría un trino del ministro de Defensa, pero él que es tan activo en twitter y que nos ataca constantemente con sus mensajes, no se ha expresado por estos hechos de violencia", afirmó.

La congresista afirmó que estos hechos deben ser rechazados por parte del Gobierno Nacional, porque queda la sensación que en Colombia, "todo vale y por parte de la Fiscalía no ha habido avance en la investigación por el asesinato de Campo Elías en Medellín".

"No ha habido una comunicación directa con la ministra del Interior, porque uno no ve una decisión política real para dar una señal, no he visto ni siquiera un trino del presidente y el ministro sobre lo que está ocurriendo en este país", agregó.

Robledo expresó que hay un temor latente por la posibilidad de que se presente una situación similar a la que se registró con la Unión Patriótica en la década de los 80, en donde fueron asesinados muchos de sus integrantes.

Lea también: Cruce de tuits entre Martín Santos y Cabal por la JEP y Odebrecht

"Aída Avella narraba cómo llegaban a los territorios con listas y luego comenzó la operación que llamaban el 'baile rojo' para asesinar a líderes de la Unión Patriótica y creemos que podría pasar lo mismo. La Fiscalía no opera frente a este tema, lo que permite que el riesgo siga latente", señaló.

La congresista advirtió que desde hace mucho tiempo ha sido víctima de amenazas por parte de 'Las Águilas Negras', que ha denunciado ante la Fiscalía estos hechos y que hasta el momento no ha habido resultado alguno.

"Tengo unas denuncias en la Fiscalía General de la Nación y no ha habido resultados. Hay un twittero que ha puesto precio por nuestras cabezas y no ha pasado nada", señaló.

Lea además: Tras asesinatos a líderes de la Colombia Humana, Gustavo Petro hizo un llamado a marchar

Finalmente, la congresista se refirió a sus aspiraciones de cara al futuro político y no descartó volver a su anterior partido Alianza Verde, para participar en una consulta para la Presidencia de la República.

En ese sentido, concluyó que está pensando en participar en la contienda política, tras la invitación que le han hecho varias organizaciones de mujeres.


Temas relacionados

Corrupción

Defensa de Miguel Quintero acusa persecución de Federico Gutiérrez: 86 publicaciones sobre robo y 40 sobre el “Pabellón Q”

Para sustentarlo, el abogado presentó un análisis de las publicaciones del alcalde, elaborado por la defensa.
Miguel Andrés Quintero Calle y Santiago Tres Palacios



Uribismo descarta alianza con Salvación Nacional: “nos cansamos de las descalificaciones y actitud displicente”

Asegura que no tienen interés en construir coaliciones con quienes insisten en dividir a los colombianos desde una visión sectaria.

Presidente De La Espriella destacó medida que le quitó la visa a la congresista Martha Peralta y al empresario Euclides Torres

La acción de revocar las visas de estas dos personas fue una medida adoptada por el denominado "Escudo de las Américas".

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.