Duras críticas al Gobierno por "silencio ante asesinatos de líderes de oposición"

La congresista dijo que no descarta entrar en la baraja de candidatos a la Presidencia de la República.
Ángela María Robledo en debate de moción de censura contra el Ministro de Defensa en réplica.
Crédito: Oficina prensa Cámara de Representantes.

La representante a la Cámara Ángela María Robledo, rechazó que el Gobierno Nacional no se haya pronunciado para repudiar los asesinatos que han ocurrido recientemente en contra de miembros de la Colombia Humana.

La congresista señaló que no se ha conocido al menos un trino por parte del presidente de la República, ni del Ministro de Defensa, para rechazar los asesinatos en contra de un grupo político que está en la oposición.

Lea aquí: Gobierno convocará mesa de garantías para proteger líderes petristas

"Yo esperaría un trino del ministro de Defensa, pero él que es tan activo en twitter y que nos ataca constantemente con sus mensajes, no se ha expresado por estos hechos de violencia", afirmó.

La congresista afirmó que estos hechos deben ser rechazados por parte del Gobierno Nacional, porque queda la sensación que en Colombia, "todo vale y por parte de la Fiscalía no ha habido avance en la investigación por el asesinato de Campo Elías en Medellín".

"No ha habido una comunicación directa con la ministra del Interior, porque uno no ve una decisión política real para dar una señal, no he visto ni siquiera un trino del presidente y el ministro sobre lo que está ocurriendo en este país", agregó.

Robledo expresó que hay un temor latente por la posibilidad de que se presente una situación similar a la que se registró con la Unión Patriótica en la década de los 80, en donde fueron asesinados muchos de sus integrantes.

Lea también: Cruce de tuits entre Martín Santos y Cabal por la JEP y Odebrecht

"Aída Avella narraba cómo llegaban a los territorios con listas y luego comenzó la operación que llamaban el 'baile rojo' para asesinar a líderes de la Unión Patriótica y creemos que podría pasar lo mismo. La Fiscalía no opera frente a este tema, lo que permite que el riesgo siga latente", señaló.

La congresista advirtió que desde hace mucho tiempo ha sido víctima de amenazas por parte de 'Las Águilas Negras', que ha denunciado ante la Fiscalía estos hechos y que hasta el momento no ha habido resultado alguno.

"Tengo unas denuncias en la Fiscalía General de la Nación y no ha habido resultados. Hay un twittero que ha puesto precio por nuestras cabezas y no ha pasado nada", señaló.

Lea además: Tras asesinatos a líderes de la Colombia Humana, Gustavo Petro hizo un llamado a marchar

Finalmente, la congresista se refirió a sus aspiraciones de cara al futuro político y no descartó volver a su anterior partido Alianza Verde, para participar en una consulta para la Presidencia de la República.

En ese sentido, concluyó que está pensando en participar en la contienda política, tras la invitación que le han hecho varias organizaciones de mujeres.


Temas relacionados

registrador nacional

Plan criminal contra el registrador nacional: Procuraduría conformó agencia especial para impulsar investigación

Dicho plan para atentar contra la vida de Hernán Penagos se estaría fraguando desde una cárcel en Colombia.
Hernán Penagos



Defensoría pide medidas urgentes para proteger a comunidades de Nariño ante riesgo de violencia

La Defensoría del Pueblo emitió la Alerta Temprana para los municipios de Ricaurte y Mallama, en Nariño, ante el riesgo de un escalamiento de la violencia por la presencia de grupos armados ilegales y las disputas por el control territorial.

El coronel (r) Alfonso Plazas Vega será el nuevo embajador de Colombia en Perú en reemplazo de su esposa Thania Vega

La designación llega un mes después de que Plazas Vega fuera absuelto en el juicio civil que enfrentó ante un tribunal federal de Miami.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado