Duque se pronuncia sobre Uber: 'Debe haber competencia leal'

El presidente dice que la reglamentación de ese tipo de plataformas "tiene que ser parte de una discusión nacional".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió a la situación de la plataforma digital Uber en Colombia. Afirmó que la posición del Gobierno Nacional no es en contra de la plataforma digital ni las tecnologías, sino que es un tema de igualdad.

El mandatario señaló que la reglamentación de las plataformas digitales de transporte debe ser un tema de discusión nacional, pero sin que se afecte el empleo de taxistas, que por años han prestado el servicio de transporte público en ciudades y municipios del país.

“La cancha tiene que ser de competencia leal y de otro lado. Lo que corresponde a la reglamentación también tiene que ser parte de una discusión nacional en la cual no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio y que se pueda habilitar la tecnología sin que haya competencia desleal que afecte el empleo a una gran parte de colombianos”, afirmó el presidente Duque.

Lea además: Cinco personas han fallecido este año por dengue en Colombia

Dijo que es necesario "buscar un país donde primero la cancha debe estar siempre equiparada para todos los actores": "Nosotros debemos estar muy claros: aquí no se busca afectar la tecnología ni las plataformas, es un problema sobre la igualdad de la prestación de servicio”, recalcó el mandatario.

En la tarde de este lunes se realizará una reunión en Casa de Nariño entre los ministros de Trabajo, Alicia Arango; de las TIC, Silvya Constain; de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Transporte, Ángela María Orozco, para establecer una posición anteun eventual encuentro con los sectores implicados con la decisión de la plataforma digital Uber, de salir del país.

En días pasados, el Ministerio de Transporte manifestó que la reglamentación de Uber es del resorte del Congreso de la República y se espera que al inicio de la legislatura los partido políticos aborden el tema.

Lea también: ¿Banco de la República perdería su independencia ante el Gobierno?

Duque habló al respecto desde la Conversación Nacional con jóvenes, a la que asistieron colombianos de 20 zonas del país para discutir temas de empleo, tecnología y educación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Presidente Abelardo de la Espriella condenó secuestro de tres policías en la vía Cúcuta-Ocaña

El mandatario aseguró que la Fuerza Pública desplegará todas sus capacidades para ubicar a los uniformados.
El gobierno formalizará los decretos correspondientes y coordinará la transición en cada misión para garantizar la continuidad de la representación diplomática de Colombia.



¿Quién es María Consuelo Araujo, la nueva embajadora de Colombia en Estados Unidos?

María Consuelo Araújo fue designada embajadora de Colombia en Estados Unidos tras recibir el beneplácito para ocupar el cargo.

Abelardo de la Espriella confirma a María Consuelo Araújo como embajadora en EE. UU.

La confirmación se produjo a través de una publicación en la cuenta de X del mandatario.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde