Duque se pronuncia sobre Uber: 'Debe haber competencia leal'

El presidente dice que la reglamentación de ese tipo de plataformas "tiene que ser parte de una discusión nacional".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió a la situación de la plataforma digital Uber en Colombia. Afirmó que la posición del Gobierno Nacional no es en contra de la plataforma digital ni las tecnologías, sino que es un tema de igualdad.

El mandatario señaló que la reglamentación de las plataformas digitales de transporte debe ser un tema de discusión nacional, pero sin que se afecte el empleo de taxistas, que por años han prestado el servicio de transporte público en ciudades y municipios del país.

“La cancha tiene que ser de competencia leal y de otro lado. Lo que corresponde a la reglamentación también tiene que ser parte de una discusión nacional en la cual no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio y que se pueda habilitar la tecnología sin que haya competencia desleal que afecte el empleo a una gran parte de colombianos”, afirmó el presidente Duque.

Lea además: Cinco personas han fallecido este año por dengue en Colombia

Dijo que es necesario "buscar un país donde primero la cancha debe estar siempre equiparada para todos los actores": "Nosotros debemos estar muy claros: aquí no se busca afectar la tecnología ni las plataformas, es un problema sobre la igualdad de la prestación de servicio”, recalcó el mandatario.

En la tarde de este lunes se realizará una reunión en Casa de Nariño entre los ministros de Trabajo, Alicia Arango; de las TIC, Silvya Constain; de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Transporte, Ángela María Orozco, para establecer una posición anteun eventual encuentro con los sectores implicados con la decisión de la plataforma digital Uber, de salir del país.

En días pasados, el Ministerio de Transporte manifestó que la reglamentación de Uber es del resorte del Congreso de la República y se espera que al inicio de la legislatura los partido políticos aborden el tema.

Lea también: ¿Banco de la República perdería su independencia ante el Gobierno?

Duque habló al respecto desde la Conversación Nacional con jóvenes, a la que asistieron colombianos de 20 zonas del país para discutir temas de empleo, tecnología y educación.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Avanza la transición: Abelardo De la Espriella lideró su segundo consejo de ministros en Barranquilla

La reunión clave se llevó a cabo este sábado en el bufete de abogados del mandatario electo.
Fotografía de Abelardo De La Espriella y sus ministros designados en medio del segundo consejo ministerial en Barranquilla.



Abelardo de la Espriella encabeza segundo ‘consejo de ministros’ en Barranquilla: empalme y agenda legislativa, temas clave

El ministro del Interior designado, Rodrigo Lara, aseguró que el gabinete revisará el avance de la transición con el Gobierno saliente.

El BID y gobierno de Abelardo de la Espriella: Banco Interamericano de Desarrollo aclara polémica y recursos para Colombia

El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, agradeció al BID “acompañar a Colombia en esta nueva etapa”.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli