Duque se pronuncia sobre Uber: 'Debe haber competencia leal'

El presidente dice que la reglamentación de ese tipo de plataformas "tiene que ser parte de una discusión nacional".
Presidente Iván Duque
Presidente Iván Duque Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque se refirió a la situación de la plataforma digital Uber en Colombia. Afirmó que la posición del Gobierno Nacional no es en contra de la plataforma digital ni las tecnologías, sino que es un tema de igualdad.

El mandatario señaló que la reglamentación de las plataformas digitales de transporte debe ser un tema de discusión nacional, pero sin que se afecte el empleo de taxistas, que por años han prestado el servicio de transporte público en ciudades y municipios del país.

“La cancha tiene que ser de competencia leal y de otro lado. Lo que corresponde a la reglamentación también tiene que ser parte de una discusión nacional en la cual no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio y que se pueda habilitar la tecnología sin que haya competencia desleal que afecte el empleo a una gran parte de colombianos”, afirmó el presidente Duque.

Lea además: Cinco personas han fallecido este año por dengue en Colombia

Dijo que es necesario "buscar un país donde primero la cancha debe estar siempre equiparada para todos los actores": "Nosotros debemos estar muy claros: aquí no se busca afectar la tecnología ni las plataformas, es un problema sobre la igualdad de la prestación de servicio”, recalcó el mandatario.

En la tarde de este lunes se realizará una reunión en Casa de Nariño entre los ministros de Trabajo, Alicia Arango; de las TIC, Silvya Constain; de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Transporte, Ángela María Orozco, para establecer una posición anteun eventual encuentro con los sectores implicados con la decisión de la plataforma digital Uber, de salir del país.

En días pasados, el Ministerio de Transporte manifestó que la reglamentación de Uber es del resorte del Congreso de la República y se espera que al inicio de la legislatura los partido políticos aborden el tema.

Lea también: ¿Banco de la República perdería su independencia ante el Gobierno?

Duque habló al respecto desde la Conversación Nacional con jóvenes, a la que asistieron colombianos de 20 zonas del país para discutir temas de empleo, tecnología y educación.


Temas relacionados

Gustavo Petro

"Si usted gobernase como trina": sigue el contrapunteo entre gobernadora del Valle y el presidente Petro

La gobernadora pidió menos trinos y más trabajo en el territorio, mientras Petro respondió hablando de la relación entre mafia y política.
Gobernadora Dilian Francisca Toro- presidente Gustavo Petro



Partidos desistirán de participar en la consulta interpartidista ¿Dejarían en libertad a sus militantes?

Cambio Radical ya pasó la carta al CNE y en las próximas horas lo harán los conservadores, liberales y posiblemente ‘la U’.

Paloma Valencia y Juan Carlos Pinzón se reunieron con los precandidatos de la ‘Gran Consulta por Colombia’ ¿entrarán a la coalición?

El encuentro se desarrolló en Bogotá en horas de la tarde y es la primera aproximación de cara a lograr un acuerdo.

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

"El cáncer no lo mató y lo terminó matando la violencia, la corrupción": hermana de Gilberto Calao, director de la Dian seccional Tuluá asesinado

Gilberto Calao

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD dice que en el Gobierno Petro operó una “red criminal”

UNGRD BONILLA VELASCO