Breadcrumb node

Duque se pronuncia sobre Uber: 'Debe haber competencia leal'

El presidente dice que la reglamentación de ese tipo de plataformas "tiene que ser parte de una discusión nacional".

Actualizado:
Lunes, Enero 13, 2020 - 14:53
Presidente Iván Duque
Foto: Colprensa
Presidente Iván Duque

El presidente Iván Duque se refirió a la situación de la plataforma digital Uber en Colombia. Afirmó que la posición del Gobierno Nacional no es en contra de la plataforma digital ni las tecnologías, sino que es un tema de igualdad.

El mandatario señaló que la reglamentación de las plataformas digitales de transporte debe ser un tema de discusión nacional, pero sin que se afecte el empleo de taxistas, que por años han prestado el servicio de transporte público en ciudades y municipios del país.

“La cancha tiene que ser de competencia leal y de otro lado. Lo que corresponde a la reglamentación también tiene que ser parte de una discusión nacional en la cual no se afecte el empleo a trabajadores honestos que por años han prestado un servicio y que se pueda habilitar la tecnología sin que haya competencia desleal que afecte el empleo a una gran parte de colombianos”, afirmó el presidente Duque.

Lea además: Cinco personas han fallecido este año por dengue en Colombia

Dijo que es necesario "buscar un país donde primero la cancha debe estar siempre equiparada para todos los actores": "Nosotros debemos estar muy claros: aquí no se busca afectar la tecnología ni las plataformas, es un problema sobre la igualdad de la prestación de servicio”, recalcó el mandatario.

En la tarde de este lunes se realizará una reunión en Casa de Nariño entre los ministros de Trabajo, Alicia Arango; de las TIC, Silvya Constain; de Comercio, José Manuel Restrepo, y de Transporte, Ángela María Orozco, para establecer una posición ante un eventual encuentro con los sectores implicados con la decisión de la plataforma digital Uber, de salir del país.

En días pasados, el Ministerio de Transporte manifestó que la reglamentación de Uber es del resorte del Congreso de la República y se espera que al inicio de la legislatura los partido políticos aborden el tema.

Lea también:  ¿Banco de la República perdería su independencia ante el Gobierno?

Duque habló al respecto desde la Conversación Nacional con jóvenes, a la que asistieron colombianos de 20 zonas del país para discutir temas de empleo, tecnología y educación.

Fuente:
Sistema Integrado de Información