En esta Nota:
Breadcrumb node

Duque se comprometió a formalizar al gremio de los taxistas

Se instalará una mesa técnica para evaluar temas como inseguridad, ilegalidad y calidad del servicio

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Noviembre 1, 2018 - 17:46
Presidente Iván Duque reunión con taxistas
Presidente Iván Duque reunión con taxistas en la Casa de Nariño
Presidencia

En la Casa de Nariño se registró una reunión privada entre el presidente Iván Duque y varios representantes del gremio de la taxistas, al término del encuentro el mandatario se comprometió con los conductores a formalizar el servicio.

El objetivo de Duque es encontrar un mecanismo que permita que los integrantes del transporte público individual, puedan estar amparados laboralmente y que se les permita tener una seguridad social.

Le puede interesar Conductores de taxis eléctricos se están yendo a la quiebra

En ese sentido Harold Nieto quien participó de la reunión con Duque y uno de los voceros de los taxistas, manifestó que se instaló una mesa técnica para abordar temas como ilegalidad, inseguridad y calidad del servicio.

“Se habló de la problemática del gremio del taxismo, bajo tres elementos centrales, uno de ellos es la ilegalidad, la seguridad social y el plan nacional de desarrollo, el gobierno se comprometió a instalar una mesa de trabajo para la seguridad social, también se pasaron iniciativas sobre plataformas ilegales y piratería”, sostuvo Nieto.

Sin embargo el viceministro de relaciones laborales e inspección del Ministerio de Trabajo, Carlos Alberto Baena, manifestó que el presidente Duque sobre su agenda tiene prioridad con la formalización de los taxistas.

“Para el presidente esto es prioritario, es una de sus grandes metas poder garantizar que todos los taxistas del país tengan su seguridad social a través de una formalización, hay que revisar ¿qué tipo de mecanismo?o en la ley o por medio de un decreto”, recalcó Baena.

Lea también Venezolano deja atrás el periodismo para encontrar en un taxi su nueva vida

Según cifras que maneja el Gobierno Nacional en el país se tiene un reporte de más de 800 mil taxis que están prestando el servicio, pero aún se desconoce cuántos de estos no están formalizados o gozan de seguridad social.

Fuente:
Sistema Integrado de Información