Breadcrumb node

Duque recurre a la libertad de expresión para hablar de Uribe

El presidente se refirió a las críticas que aseguran que se ha extralimitado con sus declaraciones en defensa del senador.

Actualizado:
Jueves, Agosto 6, 2020 - 11:06
Iván Duque
Colprensa
Iván Duque, presidente de Colombia.

El presidente de la República, Iván Duque, se refirió de nuevo al expresidente Álvaro Uribe y aseguró que, pese a las críticas que ha recibido, sigue firme en lo que piensa a cerca de su situación judicial. 

“Yo nunca he invitado a ningún incumplimiento, tampoco he invitado a nadie a que entre a confrontar ningún poder, y si uno ve en detalle mi declaración de hace dos días, fui claro en el aspecto institucional, pero en la reflexión que nos corresponde a todos hacer como país, en la libertad de expresión y en la libertad de expresar nuestros sentimiento en casos cuando no hay ni media condena”, dijo en entrevista con la emisora W Radio. 

Lea aquí: Uribe y la millonaria multa que debe pagar por orden de la Corte

Sobre el llamado de atención de la Procuraduría a funcionarios para que no interfieran y respeten las decisiones judiciales, el mandatario expresó que lo acata, aunque reiteró que, “al expresidente no lo han condenado y es una medida que en el proceso es preventiva y en mi opinión se aplica a personas que representa un riesgo a la sociedad y eso no lo he pensado jamás”. 

Dijo además que Uribe, por su edad, está en riesgo ante el coronavirus, ya que hace parte de la población que tiene una alerta alta. 

Lea también: Caso Uribe: el Congreso deberá suspender de su curul al senador

'Caya Daza' 

Frente a las grabaciones que se han conocido de María Claudia, conocida como la 'Caya Daza', hablando de dineros de la campaña de Duque Presidente, el jefe de Estado aseguró que desconoce por qué lo hizo, ya que la única persona autorizada para ese tipo de gestiones en dinero o especie fue Luís Guillermo Echeverri.

“Las autoridades están haciendo las investigaciones y tendrán que establecer la veracidad, comportamiento y sanción, la única persona autorizada por la campaña era el doctor Echeverri, quien haya pretendido hacer lo contrario está incurriendo en una conducta contraria a la ley”.

Finalmente, dijo que su relación con Daza fue la misma que sostiene con cualquier persona que trabaje para el expresidente Álvaro Uribe.

Fuente:
Sistema Integrado de Información