Breadcrumb node

Duque pide a gobernadores trabajar en seguridad, reactivación y política social

El jefe de Estado participó en la Cumbre de Gobernadores en Manizales.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Octubre 23, 2020 - 19:09
El presidente Duque invitó a los mandatarios seccionales a trabajar en equipo
RCN Radio

En la Cumbre de Gobernadores en la capital de Caldas, el Jefe de Estado, Iván Duque, les hizo a los mandatarios departamentales un recuento de los proyectos que el Gobierno está desarrollando en cada una de sus regiones y dijo que lo hacía de memoria, porque con cada uno de ellos ha compartido sus sufrimientos en esta pandemia.

Duque los invitó a que juntos trabajen con vehemencia y dedicación en tres temas específicos:

Leer más: Johnson & Johnson se prepara para reanudar pruebas de vacuna en EE. UU.

Seguridad

Para hacerle frente a fenómenos que lo tienen muy preocupado como son: las disidencias de las Farc, el ELN, los Pelusos y otros grupos que causan mucho dolor en distintas regiones del país.

A propósito de seguridad, el jefe de Estado destacó indicadores importantes como: "una reducción en los casos de homicidios que fluctúa entre el 7 % y el  8 %, que si seguimos así podríamos cerrar el año con la tasa de asesinatos más baja desde 1976. Una disminución en los casos de secuestro del 11 %, frente al año pasado que fue el más bajo desde 1974 y una reducción en hurtos". 

Reactivación

El presidente Iván Duque igualmente aclaró que sacar adelante las regiones es una política que no es  de izquierda, ni de derecha, "no hay otra opción más que reactivar el país", sentenció el jefe de Estado. 

Política social

El tercer punto, en el que hizo énfasis el Presidente, fue el de las políticas sociales, las cuales señaló son necesarias en todos los departamentos y poder atender así a los colombianos más vulnerables. 

Leer más:  Iván Duque no tiene coronavirus tras positivo de Marta Lucía Ramírez

El presidente Duque pernoctará en Manizales, desde donde se desplazará mañana hasta Palestina para presidir en los propios terrenos del futuro Aeropuerto del Café, un comité técnico de alto nivel relacionado con ese proyecto.

Fuente:
Sistema Integrado de Información