Duque dice que sectores Fajardistas lo apoyarán en segunda vuelta

El excandidato Sergio Fajardo anunció que votará en blanco el próximo 17 de junio.
Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático
Iván Duque, candidato presidencial por el Centro Democrático Crédito: Colprensa

El candidato del Centro Democrático Iván Duque se pronunció sobre la decisión de Sergio Fajardo de votar en blanco para la segunda vuelta presidencial.

Duque dijo que respeta su determinación, pero advirtió que muchos de los votantes de Fajardo en primera vuelta lo respaldarán el próximo 17 de junio en las urnas.

“Yo respeto la decisión del doctor Sergio Fajardo, yo creo que es una expresión libre en una democracia y tengo respeto por él”, señaló.

Y añadió: “Seguiré recorriendo el país, hablando con seguidores de él, ayer en la ciudad de Medellín un grupo importante de Compromiso Ciudadano nos apoyóy creo que todo este tipo de cosas nos motivan a seguir todos los días en democracia hablando de nuestro programa para recibir respaldo”.

El aspirante uribista reiteró que los apoyos que ha estado recibiendo de parte de algunos partidos y sectores políticos no incluyen compromisos burocráticos.

En las últimas horas el excandidato liberal Humberto de la Calle también anunció su voto en blanco para la segunda vuelta.


Partido Conservador

Se agudiza crisis en el Partido Conservador: renunció el secretario general

Esta renuncia se suma a la rebelión de 17 congresistas contra el director del partido.
Partido Conservador



Galán responde a Petro por Regiotram del Norte y cuestiona diferencias con estudios técnicos

El alcalde Carlos Fernando Galán le respondió directamente al presidente Gustavo Petro por sus afirmaciones sobre el proyecto del Regiotram del Norte.

Sergio Fajardo lanzó dura crítica a la Paz Total desde Antioquia y anunció plan de choque para enfrentar crisis en salud y seguridad

El candidato presidencial habló en Medellín sobre Briceño, el colapso del sistema de salud y las posibles alianzas rumbo a 2026.

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos

Nueve capturados y un menor aprendido dejan disturbios tras juego Medellín Flamengo por Copa Libertadores

Los hinchas arruinaron el juego a los cuatro minutos de juego.

Funcionarios del DNI estarían recibiendo entrenamiento en Rusia

En Los Secretos de Darcy Quinn se habló de la denuncia sobre una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI) que actualmente estaría recibiendo entrenamiento en Rusia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 8 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

Cancelan el partido DIM-Flamengo de Libertadores tras incidentes en las tribunas

Autoridades cancelaron el juego por incidentes en la tribuna.

¿Cuántos años de cárcel podría recibir la conductora de la Monster Truck tras la tragedia en Popayán?

Monster truck

Así funciona la inteligencia artificial creada por David Camacho, niño prodigio que supera IQ de Albert Einstein

David Camacho, conocido como David Davinchi, es un joven mexicano con altas capacidades radicado en Querétaro, México.

¿El hantavirus podría ser pandémico? Experto aclara el nivel real de riesgo

Ya se han reportado varios muertos por contagio de hantavirus.

“Órdenes no recibimos de la Presidencia de la República”: presidente del Congreso

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.