Breadcrumb node

Duque dice que ordenó la captura de autores de masacre en Caldas

"No permitiremos que los violentos siembren zozobra en la comunidad”, dice el presidente.

Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Agosto 21, 2019 - 17:51
Iván Duque
Iván Duque
Colprensa

El presidente Iván Duque ordenó a la fuerza pública dar con el paradero de los responsables de la masacre de cinco personas que se registró en zona rural del municipio de Neira, en el departamento de Caldas.

El Jefe de Estado, a través de sus redes sociales, condenó el hecho y aseguró que se pretende generar zozobra en la región.

“He dado instrucciones a la Fuerza Pública para que encuentren rápidamente a los responsables del asesinato de cinco personas en Caldas y los lleven ante la justicia. Condenamos estas acciones criminales. No permitiremos que los violentos siembren zozobra en la comunidad”, dice el trino de Duque.

Vea también: Ejército adelantó 'sembratón' de frailejones en el Parque Natural Los Nevados

El alcalde de Manizales, Octavio Cardona León, indicó que estos hechos se registraron en el sector de Llanogrande, un área limítrofe entre el municipio de Neira y Manizales, en dond,e según las primeras informaciones, estas personas se encontraban acampando.

Los hechos al parecer ocurrieron en horas de la noche. El personal judicial está desde la madrugada y los funcionarios de laboratorio hacen la inspección técnica a los cadáveres. En medio de la tragedia tenemos que decir que hay personas con vida, que están entregando sus versiones a la policía” explicó el alcalde Cardona León.

Le puede interesar (Denuncian problemas de Medimás para atender a pacientes con cáncer en Risaralda)

Entre tanto, los investigadores avanzan en la recopilación de los testimonios de los testimonios de los sobrevivientes, para determinar las causas y los responsables de este homicidio múltiple en el que murieron dos mujeres y tres hombres.

Cabe recordar que en el mes de abril del 2018, en el sector denominado como 'La Garrucha', en jurisdicción del municipio de Neira, se registró un hecho violento similar: cuatro personas fueron asesinadas con tiros de gracia.

Fuente:
Sistema Integrado de Información