Presidente Duque dice que no pretende imponer la Ley de Financiamiento

El Jefe de Estado señaló que no se puede seguir viendo a los generadores de empleo como la "vaca lechera".
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que su intención no es imponer las modificaciones al IVA que contempla la Ley de Financiamiento, iniciativa que el Gobierno nacional radicó en el Congreso de la República.

El mandatario, además, indicó que el Estado no puede seguir viendo a más empresas generadoras de empleo como la "vaca lechera".

Le puede interesar: 'Corrientazo' subiría por la Ley de Financiamiento

“Nosotros no pretendemos llegar a imponer criterios ni mucho menos a llegar con espíritu dogmático, pero la invitación a todos los colombianos es a no solamente oponernos con reparos, sino que construyamos entre todos esta realidad”, dijo durante una nueva versión del evento 'Líderes para Líderes', que se desarrolló en el club El Nogal.

“Debemos cambiar una idea que se requiere si queremos transformar a Colombia, y yo lo he dicho muchas veces: el Estado no puede seguir viendo a los que generan empleo como la vaca lechera que ordeña para gastar más”, agregó.

Sin embargo, la propuesta de implementar una nueva Ley de Financiamiento sigue levantando polémica entre los diferentes sectores del país, ya que de ser aprobada en el Congreso de la República significaría nuevos impuestos para varios productos de la canasta familiar.

Frente a esto la bancada del Centro Democrático, liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez, rechazó la iniciativa y le pidió al presidente Iván Duque buscar otras alternativas.

Vea también: Las aristas de la Ley de Financiamiento que está en el ojo del consumidor

“La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a los colombianos de ingresos medios”, aseguró la bancada a través de un comunicado.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

La verdad sobre "la casa blanca" en Barranquilla: De la Espriella responde y nueva ministra de Ciencia

El presidente electo se refirió a su recorrido por el país previo a su posesión presidencial.
Abelardo de la Espriella criticó al mandatario saliente.



“No me distraerán las infamias ni los ataques”: De la Espriella lanza duro mensaje a días de su posesión

El presidente electo afirmó que concentrará todos sus esfuerzos en recorrer el país, escuchar a los ciudadanos y presentar soluciones.

¿Quién viene en representación de Trump a la posesión de Abelardo de La Espriella este 7 de agosto?

Todas estas confirmaciones se conocieron luego de que el vicepresidente electo, José Manuel Restrepo estuviera en Lima, Perú.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.