Presidente Duque dice que no pretende imponer la Ley de Financiamiento

El Jefe de Estado señaló que no se puede seguir viendo a los generadores de empleo como la "vaca lechera".
El presidente Iván Duque defendió su gobierno.
El presidente Iván Duque defendió su gobierno. Crédito: Cortesía: Presidencia

El presidente Iván Duque afirmó que su intención no es imponer las modificaciones al IVA que contempla la Ley de Financiamiento, iniciativa que el Gobierno nacional radicó en el Congreso de la República.

El mandatario, además, indicó que el Estado no puede seguir viendo a más empresas generadoras de empleo como la "vaca lechera".

Le puede interesar: 'Corrientazo' subiría por la Ley de Financiamiento

“Nosotros no pretendemos llegar a imponer criterios ni mucho menos a llegar con espíritu dogmático, pero la invitación a todos los colombianos es a no solamente oponernos con reparos, sino que construyamos entre todos esta realidad”, dijo durante una nueva versión del evento 'Líderes para Líderes', que se desarrolló en el club El Nogal.

“Debemos cambiar una idea que se requiere si queremos transformar a Colombia, y yo lo he dicho muchas veces: el Estado no puede seguir viendo a los que generan empleo como la vaca lechera que ordeña para gastar más”, agregó.

Sin embargo, la propuesta de implementar una nueva Ley de Financiamiento sigue levantando polémica entre los diferentes sectores del país, ya que de ser aprobada en el Congreso de la República significaría nuevos impuestos para varios productos de la canasta familiar.

Frente a esto la bancada del Centro Democrático, liderada por el senador Álvaro Uribe Vélez, rechazó la iniciativa y le pidió al presidente Iván Duque buscar otras alternativas.

Vea también: Las aristas de la Ley de Financiamiento que está en el ojo del consumidor

“La propuesta de gravar con IVA artículos básicos de la canasta familiar ha creado una justificada preocupación ciudadana, que si bien podría compensarse con la devolución a los compatriotas más pobres, persistiría la afectación a los colombianos de ingresos medios”, aseguró la bancada a través de un comunicado.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Gustavo Petro reaccionó a los exámenes médicos de Abelardo de la Espriella: "Muestro los míos sin problema"

El presidente aseguró que no tendría problema en mostrar sus exámenes médicos, pero afirmó que la historia clínica de cualquier persona está protegida por el derecho a la privacidad.
Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella



Defensoría del Pueblo advierte deterioro del debate democrático a días de la segunda vuelta

La Defensoría reportó un cumplimiento de apenas 23,3 % en el compromiso por un proceso electoral en paz en la campaña presidencial.

Abelardo de la Espriella hizo públicos sus exámenes clínicos: ¿Qué dicen sobre su estado de salud?

El candidato presidencial Abelardo de la Espriella divulgó los resultados de una valoración médica integral realizada en Barranquilla.

EN VIVO | Países Bajos vs Japón, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo