Duque arremetió contra acusaciones de Gustavo Petro sobre viajes de su esposa

El presidente Petro cuestionó los viajes de la esposa de Iván Duque cuando era presidente.
Duqueypetro
Crédito: Presidencia

En medio de la creciente controversia sobre los viajes de las primeras damas, Iván Duque, expresidente de Colombia, respondió a las críticas del presidente Gustavo Petro con un llamado a la construcción y al rechazo de la política del odio. Enfatizó: "A las bajezas se contesta siempre con altura". Destacando la labor de su esposa María Juliana Ruiz como emprendedora social, subrayando que estaban trabajando por el país a través de la Fundación.

Respecto a los señalamientos que hizo el presidente Petro sobre los viajes de su esposa cuando era Primera Dama, Duque destacó que dichos desplazamientos se realizaron bajo la figura de embajadora en Misión Especial, una práctica común durante muchos gobiernos. Al respecto, Duque subrayó: "Era mucho más fácil apelar a la ley que tratar de atacar personalmente utilizando la imagen de mi esposa".

Le puede interesar: Se debe crear comisión de paz para liberación de prisioneros en Gaza: Petro

El expresidente criticó el enfoque de Petro en redes sociales, argumentando que "las redes sociales de un gobernante no son para exponer personas". Duque abogó por la construcción del país y la superación de la política del odio, instando a dejar atrás la polarización.

“Tenemos que construir país y si le quedó grande ser símbolo de unidad, pues que el presidente haga esa reflexión”, indicó Iván Duque.

Lea también: Gustavo Petro respaldó la disminución de las tasas de interés en el país

Esta polemica inició con una publicación del actual jefe de Estado, como respuesta a la advertencia de la Procuraduría sobre los desplazamientos de su esposa, la primera dama Verónica Alcocer.

Petro criticó que la Procuraduría, liderada por Margarita Cabello, no haya abordado los viajes de María Juliana Ruiz, esposa de su predecesor, Iván Duque, de los cuales publicó un registro de al menos 13 en calidad de embajadora en Misión Especial.

Ante esta situación, Duque lanzó una respuesta contundente contra el mandatario en ejercicio, acusándolo de utilizar la imagen de su esposa y calificando la publicación como "baja, cobarde y mezquina". Además, Duque interpretó la acción como una "amenaza directa" y lamentó la agresión a familiares, sosteniendo que siempre ha estado abierto al debate de ideas.

"Siempre he estado abierto al debate de las ideas y de exponerlas en democracia como lo hicimos en el 2018, derrotando al populismo. Agredir a familiares y exponer su imagen, es propio de la peor ralea", afirmó Duque.


Abelardo de la Espriella

¿De la Espriella, Petro y Uribe aceptarían reunión con el presidente del Congreso?: contactos van por buen camino

Ya se estaría concretando el visto bueno de los dirigentes para que dichos encuentros se den en los próximos días
honorio henríquez presidencia senado centro democrático independencia congreso consensos gobierno



Bruce McMaster: el alza de aranceles pone en riesgo US$5.000 millones en exportaciones

El vicepresidente electo se reunió con algunos directivos económicos con el fin de promover estrategias que mejoren la economía del país.

“El Estado vuelve al Cauca” vs. “no politicen las Fuerzas Militares”: choque por la posesión presidencial

La discusión está en las acciones de protección que tendría que realizar el Ejército y el costo de la operación.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.