Breadcrumb node

Documento en físico del SOAT ya no será obligatorio

En las tiendas habrá dispositivos desde el 15 de ocubre próximo.

Actualizado:
Lunes, Septiembre 18, 2017 - 18:49
soatcolprensa1.jpg
La reducción de SOAT por una vez será del 10 % y podrá aplicarse para los conductores que hayan tenido un buen comportamiento durante los años 2020 y 2021.

Desde el próximo mes, el papel especial del SOAT ya no será obligatorio portarlo, ya que éste pasará a ser digital, incluso se podrá adquirir desde el 15 de octubre en las tiendas de barrio. Así lo anunció Ernesto Parra, presidente de Fenaltiendas, quien agregó que la idea es ampliar esta tecnología para que más tiendas de barrio puedan ofrecer este servicio.

“Dentro de nuestras alianzas para poderle llevar tecnología y servicios a los tenderos para mejorar la calidad de vida de sus consumidores, y que sea un vendedor no solamente de productos sino de servicios, estamos tomándole el nuevo cambio de remplazar el papel especial que utiliza el SOAT, que a partir de octubre va a ser digital para ofrecer servicios de seguros”, señaló Parra.

El representante de los tenderos señaló que actualmente la Secretaría de Movilidad de Bogotá está haciendo comparendos con esferos digitales que están transmitiendo en línea cada uno de los comparendos. "Por eso la integración del RUNT y la de estos sistemas, lo que hace es facilitar esa acción", aseguró.

De igual forma, el dirigente gremial dijo que la forma digital del SOAT brinda seguridad al usuario, sobre todo en caso de pérdidas de esos mismos papeles, ya que el soporte para el consumidor cuando compre el SOAT en una de las tiendas del país lo podrá hacer a través de las certificaciones digitales donde se puede garantizar la legalidad de estos documentos.

“Es decir que los ciudadanos lo pueden hacer a través de sacar una Cámara de Comercio, de un Registro Mercantil en Línea o como las certificaciones que ya están dando los bancos”, puntualizó Parra.

Escuche a Ernesto Parra, presidente de Fenaltiendas

Documento en físico del SOAT ya no será obligatorio

0:27 5:25