El senador Fabián Castillo
El senador Fabián Castillo
Colprensa
22 Jun 2018 11:48 AM

Dirigentes de Cambio Radical salpicados en corrupción electoral son investigados por el partido

La colectividad espera que los mencionados en este escándalo puedan demostrar su inocencia.
Daniel Jerez
Daniel
Jerez
@DanielJerezP

El Consejo de Control Ético del partido Cambio Radical abrió una investigación disciplinaria contra los dirigentes de esa colectividad que fueron mencionados en casos de corrupción electoral

La medida cobija al senador electo Fabián Castillo, la candidata a la Cámara Lilibeth Llinas y a Edgardo de Jesús Pérez (alcalde de Ciénaga, Magdalena), tras las sindicaciones hechas por la Fiscalía General de la Nación. 

"Respetuosos del debido proceso; en el partido Cambio Radical esperamos que las personas sobre las cuales se ha abierto investigación disciplinaria puedan demostrar su inocencia", indica el comunicado. 

"En todo caso, el Consejo de Control Ético de Cambio Radical actuará de acuerdo con las decisiones que determinen las autoridades competentes en relación con las personas indagadas y expresa su irrestricto apoyo a las actuaciones de la Fiscalía General de la Nación", agrega. 

Según la Fiscalía, hay indicios que demostrarían que la candidata Yinás habría recibido apoyo de organizaciones criminales al servicio de la compra de votos, además, la señala de haber incurrido en doble militancia

El ente acusador también compulsó copias a la Corte Suprema para que se investigue al senador electo Fabián Castillo, mencionado en este escándalo de compra de votos.  

Para el alcalde de Ciénaga habrá imputación de cargos por presuntamente haber incurrido en el delito de tráfico de influencias, al supuestamente tratar de mediar ante un fiscal para que otro de los implicados no fuera judicializado.

Fuente
Sistema Integrado de Información