Directora de Prosperidad Social y congresista se sacan 'trapitos al sol' por corrupción en ICBF

Le debate surgió por una conversación anterior.
Susana Correa y Wadith Manzur
Crédito: Cámara de Representantes

La directora del Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DPS), Susana Correa, y el representante Wadith Manzur (partido Conservador), se vieron envueltos en una discusión durante una sesión virtual en el Congreso, en el que se revelaron detalles de una pasada conversación que sostuvieron por la confusa situación del Instituto de Bienestar Familiar (ICBF) en Córdoba.

El representante Manzur le cuestionó a la alta funcionaria del Gobierno Nacional, que en una pasada reunión no fue tan amable al preguntarle sobre las razones de la suspensión de contratos a asociaciones de padres de familia y madres cabeza de hogar en el departamento.

Lea aquí: ¿Cuántos mercados ha entregado el Gobierno durante la emergencia sanitaria?

"De una forma oscura cambiaron la metodología de contratación faltando cuatro días para iniciar el proceso porque se inventaron una puntuación de una calificación que nunca existió", aseguró el legislador.

Agregó que "extrañamente, debajo de la mesa, sacaron una puntuación y descabezaron a cientos de asociaciones de padres de familia y madres comunitarias que venían prestando el servicio en el ICBF",

Manzur afirmó que Susana Correa había reconocido en dicha reunión que había mandado a parar los procesos de contratación en Córdoba.

La directora del DPS aceptó que le había dado esa respuesta porque en Córdoba se estaban presentando problemas de corrupción.

"En Córdoba se encontraron problemas y lo que le dije es que se pararon los procesos, porque tienen problemas de corrupción y eso le conté a usted señor representante, porque también no cuenta usted cómo me contestó a mi y luego miramos a ver la falta de respeto de donde fue", señaló Susana Correa.

La directora del DPS explicó que "a nosotros nos presentaron al nuevo banco de oferentes y a todos les cuento; yo lo primero que dije era que esos oferentes no me daban garantías porque estábamos pidiendo experiencia con el mismo ICBF entonces íbamos a quedar en las mismas con los mismos".

Lea además: Gobierno lanza guía de higiene para minimizar riesgos en las empresas

Al final, el congresista conservador señaló que la Directora del DPS no le respondió sobre las razones del cambio de las condiciones de contrato.

"Yo no denuncié corrupción en la territorial de Córdoba; al contrario, me pareció muy extraño que mandaron una comisión desde Bogotá a revisar cuales eran los procesos de contratación y al parecer los funcionarios fueron solo a sugerir como se tenían que hacer las cosas porque no encontraron problemas de corrupción", manifestó Wadith Manzur.

El congresista manifestó que, al parecer, por los posibles escándalos de corrupción, tuvo que renunciar la anterior directora del ICBF, Juliana Pungiluppi, hecho que negó la directora del DPS, Susana Correa.





Excontralor Córdoba se inscribió como precandidato conservador: negó ser la ficha de Petro

Afirmó que durante toda su vida ha defendido los principios conservadores, pese a no haber militado dentro del partido.

Dos mujeres se disputan presidencia del Consejo Gremial

Dos mujeres se disputan hoy la presidencia del Consejo Gremial, y ambas son mujeres del sector energético.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 10 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Miércoles 10 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín dijeron sí a eventual alianza con Fajardo en segunda vuelta

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.